viernes, 24 de octubre de 2008

Caravana de la Muerte en Rosarito; ejecutan a 4 en granero


PLAYAS DE ROSARITO.- La "Caravana de la Muerte" llegó a un comercio en la zona céntrica del Quinto Municipio. Allí, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutadas esta noche en un granero, ubicado en la zona céntrica de Playas de Rosarito, dos horas después del asesinato de dos policías y tres civiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en la negociación denominada Servicios Veterinarios de Rosarito, localizado en un centro comercial sobre el bulevar Benito Juárez, la principal vialidad de este municipio.
Armados con pistolas escuadras, los gatilleros abrieron fuego en contra del propietario del establecimiento y tres personas más. Dos de ellos eran empleados del granero y el otro un estudiante de secundaria.
El vocero del Ayuntamiento de Rosarito, Feliciano Castro, dijo que se desconoce con exactitud el número de sicarios que cometieron el cuádruple crimen y señaló que únicamente se sabe que utilizaron armas cortas, pues en el lugar quedaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La ejecución perpetrada en plena zona centro y a menos de dos horas del asesinato de dos oficiales de la policía y tres civiles –entre ellos una mujer--, movilizó a los cuerpos de seguridad que reforzaron los operativos en este municipio, que es presa de la violencia desde hace un mes.
Apenas hoy, autoridades municipales reconocieron que se han registrado renuncias masivas de policías por temor a ser ejecutados por un comando armado que ya privó de la vida a siete oficiales y una docena de personas en menos de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario