miércoles, 22 de octubre de 2008

Detectan enfermedades de la piel en "La Peni"

TIJUANA.-La Comisión de Familiares de Internos arrancó una campaña de higiene al interior del penal de La Mesa, para erradicar infecciones en la piel de varios reos y prevenir otras enfermedades.

La coordinadora general de la Comisión de Familiares de Internos, Alicia Aguilar Dávalos, dijo que desde ayer las autoridades les permitieron ingresar al penal para comenzar esta campaña y entregar jabón y cloro celda por celda.
Indicó que encontraron unos 50 casos de enfermedades de la piel como hongos y urticarias, lo que comunicarán al sistema de salud para atender también a enfermos crónicos y a quienes tienen los padecimientos que encontraron.
Añadió que la Comisión de Familiares elevó una petición a las autoridades penitenciarias, de las cuales sólo les aprobaron cinco, las más urgentes fueron la atención a la salud, así como entregarle insumos de limpieza.
Explicó que los cinco puntos consisten en entrevistar a los internos sobre quejas de golpes y torturas y el ingreso al penal de un consejo interdisciplinario para que los castigos vayan de acuerdo con la infracción cometida.
Sobre higiene, señaló que buscan que los enfermos crónicos reciban el tratamiento adecuado y que una comisión constate el buen trato y si son atendidos de las enfermedades.
Añadió que desde ayer constataron que los internos sean tratados con respeto "pero siento que si seguimos presionando se va a terminar para siempre el maltrato a los familiares" dijo la activista, quien tiene un hijo internado en el penal.
El pasado 14 de septiembre, reos del penal estatal de La Mesa, se amotinaron como una medida de presión por el maltrato y agresiones que sufrían por parte de celadores, lo dejó como saldo varios internos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario