viernes, 31 de octubre de 2008

Ex braceros piden pago millonario

MEXICALI.-Alrededor de 300 ex baceros acudieron al Congreso de Baja California a solicitar su intervención para el pago de los adeudos que el gobierno mexicano tiene con quines trabajaron en la década de los sesenta en ciudades de Estados Unidos, cuyo gobierno enteró impuestos a las autoridades..

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
"Nos están dando a cuenta gotas el dinero como ayuda social y no lo que nos corresponde. Es un fraude multinacional y no se vale que el gobierno mexicano se haya esperado diez años para empezar a pagarnos. En el anterior pago sólo hubo un puñito para residentes de Mexicali y dos de Estados Unidos", señalaron los integrantes de la Alianza de Braceros del Norte ante el pleno de la Cámara de Diputados.
"Lo que queremos es que se reconozca la voz de estas personas que exigen sus pagos porque en 2003 se aceptó un documento notariado para ser sujetos a pago con la sola inclusión del contrato individualizado o, en su caso, solicitar el certificado de identidad, pero ahora nos salen con que se requieren cuatro documentos y un trámite que cuesta 138 dólares para apostillar el comprobante del seguro social", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario