viernes, 31 de octubre de 2008

Genera polémica opulenta fiesta del hermano del Papa

Según informes de prensa el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quiere celebrar el próximo 12 de enero su cumpleaños en la Capilla Sixtina del Vaticano, fiesta que costará mil euros, será auspiciada por los católicos de Alemania, mediante impuestos que son entregados voluntariamente a la Iglesia.

Esta decisión, que ha causado una gran polémica en el país, supondrá el traslado de 127 músicos a Roma (90 de Alemania y 37 de Austria) además del opulento banquete que se le ofrecerá al también miembro de la iglesia católica.
El que los seguidores de estas religiones destinen parte de su dinero a la iglesia no es nuevo, en Alemania existe una tradición de colaborar con parte de sus impuestos. Un 70 por ciento de los ingresos de las iglesias protestante y católica provienen desde ahí.
Sigrid Grabmeier, portavoz de la rama alemana de We are Church, declaró que "Es un ejemplo perfecto del uso abusivo de los impuestos eclesiásticos", en tiempos de crisis económica mundial. Ante la polémica generada, es probable que cambie la fuente de financiación de la fiesta de cumpleaños. "Estamos entregando el dinero, pero lo vemos más como un préstamo", dijo el lunes pasado el portavoz del Obispado de Ratisbona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario