sábado, 25 de octubre de 2008

Insisten en implementar "toque de queda" en TJ

TIJUANA.-El Consejo Médico Ciudadano (CMC) reiteró su llamado a la ciudadanía de emprender un "toque de queda" ciudadano ante el recrudecimiento de los actos delictivos en los que ya han perdido vidas personas inocentes. Los médicos proponen a la ciudadanía no salir de sus hogares a partir de las 19 horas, no por cobardía, sino por precaución.

En conferencia de prensa a las afueras de Centro de Gobierno justo cuando el mandatario estatal terminó de atender a los medios al igual que el alcalde de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, declaró que la inseguridad ha salido de control y que urgen más acciones.
"No es posible que ante este contexto de ingobernabilidad en la entidad sigamos viviendo" necesitamos alguien que ponga mano dura al frente del estado, necesitamos que haya cambios en el gabinete de seguridad. Es urgente la salida de Daniel de la Rosa Anaya Secretario de Seguridad Pública del Estado SSPE.
Se necesita que entre el gobierno y comunidad haya unidad, trabajo conjunto que nos lleve al bienestar social, sostuvo ante los medios el presidente del Comité Médico Ciudadano.
El mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán escuchó las peticiones de los los representantes del Consejo Médico Ciudadano y se comprometió a iniciar una mesa de trabajo. La próxima semana se fijará una fecha para iniciar con el intercambio de ideas.
José Manuel de Jesús Ortíz Ampudia presidente del CMC abordó al jefe del ejecutivo en el estado en las instalaciones gubernamentales de la Zona Río y le hizo llegar algunas inquietudes en torno al clima de violencia que priva en la entidad, principalmente en Tijuana.
Tras un encuentro breve el presidente del CMC y sus acompañantes, así como el gobernador del estado, fijaron un plazo para sostener reuniones y verificar como van los avances en materia de seguridad, para realizar evaluaciones y estar al tanto de lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario