lunes, 27 de octubre de 2008

PROMUEVE AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE ADOPCIÓN DE PERROS


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar el buen trato hacia los animales evitando al mismo tiempo la proliferación de perros callejeros en Rosarito, el IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y el Centro de Control Canino, promueven el programa de Adopción de Perros, invitando a la ciudadanía que tenga la posibilidad, a que adopte una mascota.

"Toda la gente que se sienta sola y que tenga la necesidad de recibir y dar afecto, que tenga la necesidad de tener un amigo totalmente fiel, que le salve la vida, que le salve la vida quien puede ser su mejor amigo", expresó el Coordinador de Captura del Centro de Control Canino Carlos Mier y Téran.
Hasta el momento se tiene un aproximado de 300 perros dados en adopción, a los cuales se les canaliza con familias que en realidad quieran la compañía de estos fieles animales, se busca que la gente haga conciencia del respeto, amor y trato que merecen estos seres vivos.
Los perros que se dan en adopción son animales seleccionados, equilibrados, tranquilos, no agresivos y si lo son se les canaliza a un programa de rehabilitación y socialización, para que estos puedan integrarse a una familia sin causar ningún problema, indicó Carlos Mier.
Los requisitos para poder adoptar son: no tener más perros, que toda la familia de la casa en la cual será adoptado esté de acuerdo, tener las instalaciones adecuadas para su sustento con la intención de que no causen algún tipo de problema, proporcionar 300 pesos los cuales incluyen la esterilización del animal, la persona interesada debe ser mayor de edad buscando que sea responsable del cuidado del animal.
Una vez que se ha dado en adopción se pone a prueba por 10 días tanto al perro adoptado como al nuevo dueño, para verificar que ambos convivan en armonía, si no es así existe la opción de escoger otro animal buscando la compatibilidad y felicidad de los dos involucrados.
Para obtener más información acerca de la adopción de perros, se invita a los interesados a que llamen al teléfono 100-23-87 con Carlos Mier y Téran o el Médico Veterinario Joaquín Villaseñor quienes les proporcionarán la información necesaria sobre este programa de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario