sábado, 25 de octubre de 2008

Tres casos de homicidio en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de tres casos de homicidio registrados el jueves 23 de octubre del 2008 en la ciudad de Playas de Rosarito.



Primer Evento
El primer caso fue reportado a las 16:30 horas en el sentido de que en la rampa Aztlán de la colonia del mismo nombre, se encontraban dos personas sin vida en el interior de un vehículo Explorer negra modelo 1995, sin placas.

En el lugar se encontró a dos personas del sexo masculino sin vida, las cuales presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Los dos occisos fueron identificados como Juan Franco Gómez y Arturo Granillo Córdova, agentes activos de la Policía Municipal de Rosarito.

Personal de Servicios Periciales localizó en el lugar, en un radio de 30 metros, diversos casquillos percutidos, calibres 7.62 x 39.

En un recorrido de vigilancia se localizó a la altura del bulevar Los Cuñados, casi esquina con calle Álvaro Obregón de la colonia Colinas de Aragón un vehículo Jeep Comander color arena, modelo 2006 con placas AHP7549 en cuyo interior se localizó un radio transmisor, una pechera operativa, un pasamontañas negro, 7 cargadores de arma de fuego calibre 7.62 x 39 y cartuchos percutidos y útiles.

Segundo Evento
El segundo reporte se recibió a las 17:20 horas vía central de radio, indicando que a la altura del kilómetro 58+500 de la carretera libre Tijuana – Ensenada en el lugar conocido como Alisitos en Rosarito, se encontraban dos personas sin vida.

Al llegar al lugar personal actuante del Ministerio Público encontró sobre la cinta asfáltica un vehículo Buick color oro, modelo 1994, con placas de California 3GNZ284, mismo que se encontraba con las portezuelas abiertas y con impactos de arma de fuego en el cofre y el parabrisas, al lado derecho, en un desnivel, a unos cinco metros se encontraron dos cuerpos sin vida, uno del sexo masculino y otro femenino.

El masculino de aproximadamente 35 años de edad y el femenino de 30 años. Ambas personas presentaban heridas producidas por arma de fuego.

En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

Tercer Evento

A las 21:00 horas se recibió reporte vía central de radio que indicaba que en el bulevar Benito Juárez en la colonia Echeverría, a la altura del Calimax hubo disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar se encontró en la negociación Servicios Veterinarios de Rosarito, Baja California, ubicada en el bulevar Benito Juárez, No. 400-C colonia Echeverria, cuatro cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que presentaban varios impactos producidos por arma de fuego, además se reportó a una persona lesionada que había sido trasladada al Hospital General.

Los cuerpos de los occisos que se encontraron en el interior de la negociación corresponden a los de Adrián Orendain Melchor de 24 años, Iván Rodríguez Rodríguez de 24 y Víctor Hugo Ortiz Alegría de 14 años de edad, y en el exterior sobre la acera se encontraba José Morales Castro de 48 años.

Asimismo se reportó que el lesionado de nombre Francisco Bacilo de Jesús de 25 años, había fallecido en el traslado al Hospital General.

En el lugar de los hechos se encontraron evidencias de que se usaron en estos crímenes armas de fuego calibres 40 y 9 milímetros.

En los tres casos los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario