miércoles, 19 de noviembre de 2008

AGENTES FEDERALES LLEGAN A CAPACITAR Y A ADIESTRAR POLICIAS MUNICIPALES

TIJUANA.- Confirma el alcalde Jorge Ramos, que agentes federales, del Ejército y la marina, estarán al mando de las delegaciones y zonas más conflictivas de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal, Jorge Ramos, expuso que esto obedece a que el Gobierno Federal, capacitará y adiestrará inicialmente a 500 policías municipales que serán instruidos en el centro de capacitación policial del Gobierno del Estado, ubicado en las inmediaciones de Tijuana-Tecate.

Con estas acciones de apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Felipe Calderón, y el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se mantiene la línea fuerte de trabajo para el combate frontal a la delincuencia.

El alcalde de Tijuana, recordó a la población que desde el inicio de su gobierno se ha emprendido una depuración policíaca sin precedentes, con más de 100 elementos despedidos por deshonrar a la corporación y recientemente el despido de 20 elementos por estar bajo investigación relacionados con vínculos con la delincuencia organizada.

"La llegada de agentes federales es una muestra más de que el Gobierno Federal y del Estado, están decididos a entrarle junto con el gobierno municipal, para hacerle frente a una situación difícil de inseguridad por la que está pasando la ciudad de Tijuana y no vamos a bajar la guardia hasta recuperar la tranquilidad de las familias", dijo el alcalde Jorge Ramos.

Finalmente expuso que estas acciones las está encabezando el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para que las fuerzas de seguridad de la entidad y las del Gobierno Federal, realicen una tarea de apoyo a la ciudad de Tijuana con lo que se tendrán resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario