martes, 18 de noviembre de 2008

DETIENEN A MUJER QUE PRETENDÍA INTRODUCIR DROGA A PENAL


TECATE.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) informa sobre la detención de una mujer que pretendía introducir mas de 38 gramos de heroína y 4 de marihuana al penal del Hongo. .

Estos hechos ocurrieron la tarde de ayer en el Penal de Mediana Seguridad ubicado en “El Hongo”, en el Municipio de Tecate, cuando Agentes de Custodia Penitenciaria, asignados a dicho Centro de Readaptación Social (CERESO), basados en un trabajo de inteligencia en el que obtuvieron información de que ese día se pretendía introducir droga al Penal, lograron detectar a quien dijo llamarse Rebeca Osuna Álvarez de 48 años de edad a quien en su poder le fue encontrado un preservativo adherido a la pierna izquierda (a la altura del tobillo) conteniendo 38 envoltorios que contenían una pasta de color negro, lo que al parecer es heroína.

La detenida, manifestó tener su domicilio en la calle Bustamante de la Colonia Lomas de la Amistad en la Ciudad de Tijuana, Baja California y que pretendía visitar a su hijo, quien se encuentra preso por le delito de violación, de nombre Gabriel Alberto Medrano Osuna.

Agentes de Custodia Penitenciaria, basados en datos obtenidos previamente, implementaron un operativo de revisiones exhaustivas a los visitantes, logrando darse cuenta de que la ahora detenida, presentaba una actitud sumamente sospechosa por lo que inmediatamente procedieron a practicarle una minuciosa revisión preventiva, encontrándole en el tobillo del lado izquierdo un preservativo adherido con cinta adhesiva, por lo que en el acto se procedió a detenerla y revisar el contendido del paquete que portaba.

Al momento de realizar la revisión del contenido del paquete, le fueron encontrados los 38 envoltorios de heroína que arrojaron un peso de 38.4 gramos de droga, así como un pequeño envoltorio de hierba verde y seca que al parecer es marihuana, de un peso de 4.7 gramos.

Con este tipo de acciones, queda demostrado el éxito que se está obteniendo en los centros de aduana de los diversos penales del Estado, en cuanto a los operativos implementados para evitar la entrada de drogas y armas a los diferentes CERESOS de los diversos municipios.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de Baja California, por brindarles mayor seguridad y combatir frontalmente los delitos de mayor y menor impacto que aquejan a la ciudadanía, por lo que continuará trabajando en la prevención de los delitos.

Asimismo exhorta a la comunidad a seguir denunciando al número de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho delictivo o llamar al número de emergencia 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario