martes, 18 de noviembre de 2008

Más de 600 muertes violentas en 2008

TIJUANA.- Seis personas fueron victimadas en las ultimas 12 horas, cuyas muertes tienen el sello característico del crimen organizado que opera en la plaza, según informes policíacos.

Con estos hechos la estadística de homicidios registrados sólo en noviembre se incrementó a 103, lo que da un promedio de seis por día.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), en lo que va del 2008 el número de homicidios llegó este 17 de noviembre a 646, casi el doble de los que se cometieron durante todo el 2007, cuya estadística alcanzó los 335 asesinatos.
La policía municipal de Tijuana informó que dos de las vícitmas de asesinato fueron localizadas la noche del domingo en la caja de una camioneta pick up que se encontraba en una calle de la delegación Cerro Colorado.
Poco después, un grupo de hombres armados dispararon contra dos individuos que estaban fuera de su casa en la delegación Los Pinos. Uno fue identificado como Julián Enrique Veliz Quevedo, de 22 años.
En el lugar se recogieron 48 casquillos de AK-47 o "cuerno de chivo" y AR-15.
Durante la madrugada de este lunes, en la delegación La Mesa se reportó el hallazgo de otro cadáver. Era de un hombre que tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.
Tenía las manos atadas a la espalda con alambre, y los pies sujetos con cinta adhesiva.
Ya en la mañana, un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta dispararon contra Leonel Contreras Luna, de 32 años, mientras atendía un puesto de tacos de birria, en la delegación La Mesa.
En ninguno de los casos se localizó a los responsables.
Mientras tanto, integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora se preparan para emitir un posicionamiento por el asesinato de dos deportistas de Ciudad Juárez que viajaron a Tijuana para participar en una olimpiada entre empresas de la manufactura.
La madrugada del domingo un comando armado ingresó a un club de billares donde ultimó a cinco personas y dejó heridas a otras cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario