miércoles, 19 de noviembre de 2008

MUESTRA JAMES BOND PAISAJES DE BAJA CALIFORNIA


TIJUANA.- Martes 18 de Noviembre de 2008.- Paisajes de los majestuosos desiertos de Baja California son proyectados a nivel internacional a partir del pasado fin de semana, luego del estreno mundial de la película número 22 de la saga de James Bond, titulada "Quantum of Solace".

Protagonizada por el actor Daniel Craig, quien da vida al agente secreto del gobierno británico, así como por Olga Kurylenko, la trama incluye impactantes escenas filmadas en la zona desértica de San Felipe, incluyendo un combate aéreo en la zona montañosa.

Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado, mencionó que la proyección internacional de Baja California resulta de un gran valor publicitario, toda vez que tan sólo el fin de semana esta película fue vista por más de 9 millones de personas.

Por otra parte, agregó, una cosa muy importante es que esta película es observada en la industria fílmica, en donde se analizan a detalle las locaciones, por lo que representa una gran oportunidad de promoción para atraer otras producciones.

"Baja California cuenta con extraordinarios sitios para filmaciones, desde sus desiertos, sus bellas playas, bosques, qué decir de su inmejorable ubicación geográfica y además facilidades como son los estudios con el segundo estanque de agua más grande del mundo, ideal para la filmación de tomas que simulen mar abierto y submarinas, a lo que se suma gente preparada y con experiencia en cine", indicó.

Es así como durante el 2008, la industria del cine en Baja California generó una derrama económica de casi 4 millones de dólares y cerca de 1 millar de empleos con un total de 71 producciones, incluyendo la mencionada "Quantum of Solace".

Son tres las películas de James Bond que en parte han sido filmadas en locaciones de Baja California. La primera tuvo lugar en 1989 bajo el título de "License to Kill" con la actuación de Timothy Dalton, en la que además de una persecución en la sinuosa carretera de La Rumorosa, se filmaron algunas escenas en la fábrica de tractocamiones Kenworth.

Después en 1997, unas escenas submarinas y un combate naval correspondiente a la película "Tomorrow Never Dies", protagonizada por Pierce Brosnan, fueron realizadas en las instalaciones de los estudios Baja (antes Fox) en Playas de Rosarito

No hay comentarios:

Publicar un comentario