sábado, 22 de noviembre de 2008

SE CREAN MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA DELEGACIÓN DEL EJIDO PRIMO TAPIA


PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) establecieron una reunión con la delegación del Ejido Primo Tapia, el tema principal fue la creación y rehabilitación de espacios deportivos en mencionada delegación.

La reunión encabezada por el C. Francisco Bustamante, Delegado del Ejido Primo Tapia acompañado del comisionado Ejidal Lic. Erick Castellanos, en representación del primer edil C.P Hugo Eduardo Torres Chabert asistió el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER.

La cita se llevó acabo el viernes 21 de noviembre en punto de las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario las oficinas del comisionado Ejidal. El tema principal fue la necesidad de crear espacios para la aplicación de actividades físicas y deportivas, logrando con esto una mejor calidad de vida y una mayor afluencia de visitantes a mencionado Ejido, de la misma manera se busca implementar nuevas alternativas deportivas alejando a los residentes en su mayoría jóvenes de problemas delictivos, buscando la posibilidad de que se centren en el ámbito deportivo.

El Instituto Municipal del Deporte tiene como vinculo de aplicación de actividades físicas a sus promotores deportivos, un claro ejemplo es el C. Ángel Terrazas, el cual esta implementando torneos de fútbol dentro del Ejido, dicha competencia apoyada por el IMDER paramunicipal de la cual es empleado.

Debido a la necesidad de espacios deportivos y la gran demanda de practicar deporte por parte de los residentes de Primo Tapia, se logra un avance mas en materia deportiva teniendo el Instituto Municipal del Deporte en calidad de comodato la donación de una hectárea para la creación de un espacio deportivo, esta paramunicipal se compromete a rehabilitarla por medio de sus promotores deportivos y el trabajo en conjunto de la misma delegación.


Teniendo como testigos a los representantes de los diversos medios de comunicación de la región se anuncio el torneo de fútbol soccer denominado "52 aniversario del ejido Primo Tapia" competencia que se llevara a cabo el día sábado 22 de noviembre del año en curso en las canchas de la secundaria numero 13 ubicada en el mismo Ejido, la patada inaugural esta programa a las 9:00 de la mañana hora en la que se pretende iniciar con los encuentros de fútbol.

IMDER apoyará el sabatino encuentro de fútbol mediante arbitrajes por parte sus promotores deportivos, así mismo con sanitarios portátiles con la finalidad de no violar las reglas propuestas por autoridades de la secundaria sede de los partidos de no acceder al inmueble estudiantil, otro aspecto que no puede faltar es el punto de hidratación patrocinado por la iniciativa privada como lo es la importante marca Gatorade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario