sábado, 22 de noviembre de 2008

TECATE, SEDE DEL IX ENCUETRO BINACIONAL BALANCES Y PERPECTIVAS, INAH 2008

TECATE.- El Presidente Municipal, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, presidio el inicio del IX Encuentro Binacional Balances y Perspectivas 2008 "La Antropología e Historia de Baja California" "Voces Nativas"..


Al dirigirse a los asistentes el Mandatario Municipal, agradeció a las autoridades de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el hecho de que la ciudad Tecate haya sido sede de tan importante evento, ya que gracias a estas conferencias conocemos quienes somos y cuales son nuestras raíces.
Asimismo Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, expresó que en el municipio de Tecate, existen sitios arqueológicos y de historia de gran valor para el estado de Baja California, resaltando la importancia de cuidarlos y rescatarlos.
Por su parte Julia Bendimez Patterson, Directora del INAH de Baja California, expresó que a 9 años de realizar estos encuentros, continúan dándose logros y cumpliéndose metas en avances de investigación con respecto al estado de Baja California, formando mayor conciencia en la sociedad civil al respecto de estos temas tan importantes.
La conferencia magistral se llevará acabo del viernes 21 al domingo 23 donde se trataran los temas sobre Arqueología Temprana, Arqueología Tardía, Etapa Misional y Postmisional, Grupos Indígenas y Talleres de Artesanía Indígena.
En la inauguración se contó con la presencia del Doctor Miguel León Portilla y el Delegado de la Secretaria de General de Gobierno, Federico Jiménez Nevárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario