miércoles, 31 de diciembre de 2008

Capturados 167 secuestradores en 2008‏

TIJUANA.-El Procurador de Justicia del Estado Rommel Moreno Manjarrez, reconoció la incapacidad de la dependencia para resolver casos de secuestro (aún sin ser denunciado) además, confirmó que en Tijuana, sólo se denunció un caso de secuestro, sin que esto signifique que sólo se haya cometido uno durante el presente año.

En su informe de actividades el funcioanrio estatal afirmó que en las ciudades de Mexicali y Ensenada, no se tuvo registro de privaciones de la libertad, no así en la ciudad de Tijuana. Puntualizó que por el momento están en una fase de autocrítica, "en el sentido de qué hicimos y qué tenemos que hacer" para actuar con mayor eficacia.
En la conferencia de prensa que ofreció manifestó que lo más importante en el tema de justicia liberó a 120 personas que estuvieron secuestradas, un tema que fue latente en el estado. El funcionario admitió que la gente no cree en las estadísticas que ofrecen las autoridades, "evidentemente cuando una autoridad sale a dar unas cifras, siempre son cuestionadas".
Precisó que se detuvieron a 167 plagiarios, de los cuales 130 fueron remitidos al fuero común, 22 más canalizadas a la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada, por su participación en temas federales.
El procurador habló también de la desarticulación de 39 bandas criminales y de la coordinación con las autoridades federales, además de las fuerzas del ejército mexicano. En el tema de homicidios rommel Moreno habló de mil 222 víctimas, 842 en Tijuana, 130 en Mexicali, 96 Ensenada, 88 en Rosarito, 68 en Tecate.
El 90 por ciento de las ejecuciones que se registraron en la ciudad de Tijuana, están relacionadas con el crimen organizdo, por la forma en que se realizaron, recalcó el fiscal del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario