miércoles, 31 de diciembre de 2008

Custodian a sicarios en PGR; uno es policía

TIJUANA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cuatro presuntos sicarios, entre ellos un policía municipal, que ejecutaron el martes a un individuo en el bulevar Agua Caliente, rinden su declaración ministerial en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Zona del Río.

Tras su captura luego de la ejecución y un enfrentamiento a tiros con elementos de las Fuerzas Federales, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición anoche del Agente del Ministerio Público de la Federación en las oficinas de la PGR.
Desde esas horas se mantiene un cerco policiaco en torno a las oficinas gubernamentales y se cerró el tránsito vehicular sobre el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.
Uno de los detenidos es el policía municipal Luis Carrillo Osorio, quien según las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentra suspendido de sus labores.
De acuerdo a los informes, los cuatro detenidos forman parte de una célula del crimen organizado.
Mientras tanto, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que el occiso fue identificado como Francisco Policarpio Zepeda, de 29 años de edad.
La autoridad recordó que a las 2:50 del martes, reportaron a la Central de Radio que se escucharon detonaciones de arma de fuego por el bulevar Agua Caliente a la altura del Campestre.
"Al llegar al lugar se tuvo a la vista un cuerpo de sexo masculino de entre 30-35 años aproximadamente con varios impactos prominentemente en cabeza, dicho occiso se encontraba en el interior de un restaurante de comida china el cual se encuentra ubicado frente a club Campestre" , dijo la autoridad.
Además, precisó que en el lugar se encontraron múltiples casquillos calibre .40 y 9mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario