viernes, 12 de diciembre de 2008

DESCUBREN TÚNEL INCOMPLETO CERCA DE LA GARITA DE SAN YSIDRO

SAN DIEGO. - El buró de inmigración y aduana, ICE, confirmó el hallazgo accidental de un túnel incompleto a corta distancia de la garita de San Ysidro.

El descubrimiento ocurrió el miércoles cuando la llanta de un autobús que circulaba a lo largo de la franja divisoria quedó atascada en este orificio. Se trata de un vehículo de uso federal que transporta a los inmigrantes indocumentados que deben ser deportados a México, luego de cumplir con el proceso de registro, mismo que circulaba por un camino de tierra a lo largo de la frontera.
Después de detener su marcha de forma sorpresiva, se retiró el vehículo y se analizó la zona, descubriendo que el túnel había logrado extenderse por 10 pies de terreno con un diámetro de escasos tres pies y se ubicaba al oeste de la garita de San Ysidro.
El pasadizo que inició en suelo mexicano no tenía salida alguna en suelo estadounidense, por lo que los agentes de ICE laboran de manera conjunta con sus homólogos mexicanos para que éstos puedan ubicar la entrada.
A ciencia cierta se trata de un túnel incompleto y muy rudimentario que pudo iniciar su construcción hace tiempo atrás, pero que nunca entró en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario