lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Feliz Año Nuevo!, Los deseos de la clase política

Por El Chicotito
Esta por concluir el año 2008 e iniciar otro más…El que termina fue el más difícil para Baja California en materia de inseguridad y el que viene, pronostican, estará peor..

Ojala y los agoreros del desastre se equivoquen.
Mientras los ciudadanos se comen las uñas y otros no pueden dormir producto del miedo originado por la cruenta lucha entre dos grupos de narcotraficantes, la clase política ni suda ni se acongoja…
Al contrario, la mayoría de los políticos (del PRI, PAN, PRD, PANAl, PVEM, PT, PBC y los que se sumen) ya babean por los próximos procesos electorales (el del 2009 y 2010), en los que habrán de hacer de las suyas.
Unas por mantener el poder, otros por arrebatarlos y los de siempre por conformarse con las migajas políticas y prerrogativas económicas que nuestra "dulce" Ley Electoral les permite.
Si de políticos hablamos sería bueno hacer un "top ten" o medir el "ranking" de cada uno, pero poner nombre y apellido seguramente levantaría ampula para algunos y otros les irritaría la piel a tal grado que talco les haría falta. Ya sea por sus buenas acciones que por sus torpezas los políticos siempre encabezarían la lista del Chicotito y sus huestes.
Es por eso que decidimos dejar a un lado ese ejercicio y mejor poner a disposición de los lectores algunos de los deseos de la clase política para el próximo 2009.

Rodolfo Valdez Martínez, alcalde de Mexicali, desea que pase algo bueno en su ciudad para aparecer en los medios de comunicación y al jalar reflectores meterse de lleno a la pelea por la candidatura a gobernador del PAN en el 2013. Hasta ahora Rodolfax brilla por su ausencia en la sucesión, pues son dos los tijuanenses que encabezan la competencia.

Pablo Alejo Núñez, presidente municipal de Ensenada, desea que alguien se acuerde que existe políticamente y que, por lo menos, alguien lo recuerde como uno de los alcaldes porteños más grises del panismo.

José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de Salud Estatal, desea que los ciudadanos no se den cuenta que el Seguro Popular es un vil engaño del gobierno federal y estatal, porque todo mundo sabe que este servicio para nada es gratuito. También desea que no aparezca un "clon" del doctor José Manuel Ampudia para que no lo metan en aprietos políticos.

Rommel Moreno Manjarez, procurador de justicia de Baja California, desea que alguien le haga una invitación para afiliarse al PAN y de esta forma no sea ninguneado por el Gabinete Estatal. Ya ve usted que el Ejecutivo y el Poder Legislativo le redujeron el presupuesto a la PGJE y nadie lo defendió.

Raúl Leggs, coordinador del Gabinete Estatal, desea que el gobernador José Osuna Millán no lo corra en los próximos cinco años para seguir enriqueciéndose a costillas del erario y a través de los negocios que, dicen sus detractores, hace al amparo del poder.

Maximiliano García alias "Max García", secretario particular del gober, desea que Osuna Millán lo siga apadrinando para ser ungido como candidato –vía dedazo—del PAN por el Quinto Distrito Electoral.

Jorge Sánchez, "director" de Comunicación Social del estado, desea que no le quiten su cheque catorcenal, pues aunque no sirva para su labor por lo menos estorba. También desea un curso intensivo para saber para que sirve la materia gris.

David Maldonado, diputado federal del PAN, desea que no se acabe su periodo legislativo para seguir fungiendo como asesor de las empresas gaseras nacionales y de esta forma mantener las entradas.

Gustavo Ley, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, desea que nadie se acuerde que hace casi diez años fue inhabilitado por la Sindicatura Municipal para desempeñarse como servidor público, luego de que se le detectaron irregularidades a su paso como director de la Estancia Municipal de Infractores.

Luis Rodolfo Enríquez Martínez, secretario de Gobierno del Ayuntamiento, desea que en el 2009 ahora si su amadísimo equipo de fútbol Cruz Azul sea campeón, pues en el que concluye dos veces se quedaron en la orilla.

Fernando Castro Trenti, senador del PRI, desea que el tricolor siga perdiendo elecciones en Baja California, para desde la oposición incrementar sus cuentas bancarias en el extranjero y medrar con la derrota de su partido.

Samuel Ramos Flores, dirigente estatal del PRI, desea que al menos los priistas lo ubiquen como su líder estatal y no como el empleado de Fernando Castro Trenti.

René Mendivil, dirigente municipal del PRI, desea que su padrino El Diablo le cumpla su promesa de convertirlo en candidato priista a la presidencia municipal en el 2010, no le aunque tenga asegurada la derrota.

Bernardo Martínez, regidor del PAN en Tijuana, desea que alguien le regale unos sacos nuevos y bien lustrados, porque el saco de pana negro que siempre trae ya esta muy mantecoso.

Y El Chicotito desea para todos ustedes un prospero Año Nuevo y además que sigan leyendo este espacio. ¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario