miércoles, 24 de diciembre de 2008

Podrían perder su casa 20 mil familias por las lluvias

TIJUANA.-La Dirección de Protección Civil del Estado (DPCE) reconoció que son al menos 20 mil familias que están en peligro de perder sus viviendas a consecuencia de las lluvias que azotan la región.

En conferencia de prensa el director de la dependencia Alfredo Escobedo Ortiz, recomendó a las familias de Tijuana y Rosarito, extremar precauciones toda vez que se espera que las lluvias continúen hasta el día jueves.

"Hablar de 15 mil o 20 mil familias en riesgo latente de perder sus viviendas por las lluvias, no esta tan fuera de la realidad, pues hay quienes habitan en zonas consideradas de alto riesgo" afirmó el funcionario.

Las familias que habitan en laderas, cañones y zonas bajas de la ciudad son quienes tienen mayor riesgo de verse afectados por las lluvias, pues se espera que caiga aproximadamente 50 milímetros de agua.

Alfredo Escobedo Ortiz, lanzó un llamado a quienes habitan en zonas consideradas de alto riesgo para que vayan a un lugar más seguro, a fin de evitar que los riesgos de perder la vida sean aún mayores.

Tijuana y Rosarito son las ciudades que se han visto con mayores afectaciones a consecuencia de las lluvias, que se han azotado la región desde hace una semana.

En lo que va de este periodo, se han registrado algunos desgajamientos de cerros, desbordamientos de ríos y algunos deslaves, por lo que se pide extremar precauciones, insistió el funcionario estatal.

El director de Protección Civil del Estado recomendó a la población atender a los llamados que hagan las instancias de protección civil municipal o estatal y extremar precauciones, hasta que pase la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario