lunes, 29 de diciembre de 2008

Se recrucede la violencia el fin de año: doce ejecuciones

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia de Baja California reportó el asesinato de doce individuos durante el sábado, domingo y las primeras horas de este lunes en Tijuana y Playas de Rosarito.

Los casos más recientes se registraron alrededor de las ocho de la mañana cuando fueron hallados un hombre y una mujer ultimados en distintos puntos de esta ciudad.
Además infirmó sobre un ataque armado contra las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales la madrugada de este domingo, sin que hubiera muertos o lesionados, pues de acuerdo con reportes preliminares, el lugar se hallaba solo en el momento de los hechos.
El primero de los casos ocurrió en la colonia Buenos Aires Sur de la delegación La Presa donde se localizaron dos cadáveres en la cajuela de un vehículo que tenía varios días estacionado en la vía pública.
La PGJE informó que eran dos jóvenes de entre 25 y 30 años que estaban envueltos en bolsas de plástico y no han sido identificados. Los vecinos del lugar afirmaron que el auto, un Nissan Sentra color negro, fue abandonado por desconocidos al menos tres días atrás.
En Playas de Rosarito se reportó la ejecución de dos jóvenes a manos de individuos que les dispararon desde vehículos en movimiento, los hechos ocurrieron en circunstancias diferentes y en distintos lugares.
La policía encontró mariguana en uno de los bolsillos de una de las víctimas, quien recibió al menos 15 balazos en diversas partes del cuerpo.
En el área se encontraron decenas de casquillos percutidos. En la calle Cuarta de la zona centro de Tijuana, un comando armado disparó contra un grupo de personas que se hallaban en la vía pública. Dos hombres desconocidos quedaron muertos en el lugar y otros cinco resultaron heridos.
Por otra parte, en la colonia Obrera, la policía reportó el hallazgo de dos cadáveres en la calle Lucrecia Toriz, al parecer tenían disparos de armas de fuego.
Poco después, en la colonia Las Huertas, sujetos que viajaban en un vehículo dispararon contra una taquería donde mataron a un individuo y dejaron herido a otro.
En la colonia Postal, delegación Mesa de Otay, se localizó el cadáver de un hombre no identificado, en tanto, en la colonia Mariano Matamoros se reportó el ataque a un par de hombres.
En ninguno de los casos hubo detenidos.
Con estos hechos la estadística de homicidios registrados en Tijuana durante diciembre se elevó a 79 sólo en diciembre y 835 en lo que va del 2008, según datos de la Procuraduría de Justicia de Baja California.
Sobre el ataque armado a las instalaciones de Servicios Periciales, la PGJE informó que hasta el mediodía de este domingo aún recababan información. No se dio a conocer si el lugar cuenta con videocámaras ni si cuentan con sospechas
La dependencia informó que poco antes de estos acontecimientos, personal de un bar de la colonia Buenos Aires Sur también fue atacado a balazos por un comando de encapuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario