viernes, 12 de diciembre de 2008

TELEVISORAS NBC Y ESPN TRANSMITIRAN LA CARRERA BAJA 1000 PARA TODO EL MUNDO


TIJUANA.- Las cadenas de televisión NBC y ESPN transmitirán este próximo domingo un programa especial de la carrera Baja 1000, lo cual permitirá difundir internacionalmente los atractivos de Baja California, anunció el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan..

Escobedo Carignan informó que con este motivo, la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) y el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México (CPTM) invertirán recursos por 150 mil dólares para la transmisión de anuncios promocionales de Baja California, como parte de la campaña "Do Baja", dirigida al mercado internacional.

Explicó que la transmisión de la carrera número 41 de la Baja 1000 representa una oportunidad extraordinaria ya que se realizará por televisión abierta a todo Estados Unidos, con cobertura mundial a través de los sistemas de cable y satélite que incluyan tanto la cadena NBC como ESPN.

"Estamos hablando que en este programa de una hora, se estarán mostrando no sólo las emociones de la carrera y los aspectos deportivos, sino además los paisajes y los aspectos turísticos de Baja California, con una gran proyección para la entidad, lo que estamos seguros invitará a mucha gente a visitar nuestro estado", indicó.

Por otro lado el Secretario de Turismo del Estado recordó que en su edición número 41 de la carrera Baja 1000 se contó con el registro de más de 370 equipos competidores, provenientes de 39 estados de la unión americana y 24 países más. Asimismo este evento internacional reportó una afluencia de 39 mil visitantes y se estima que unos 300 mil bajacalifornianos fueron espectadores a lo largo de la ruta que este año recorrió los municipios de Ensenada, Tecate y Mexicali.

En ese sentido, mencionó además que en la reciente entrega de trofeos a los ganadores de esta carrera, directivos de SCORE International otorgaron un reconocimiento especial al Gobierno del Estado de Baja California por la coordinación lograda entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno para la exitosa realización de este evento.

La transmisión de la Carrera Baja 1000, podrá sintonizarse este próximo domingo 14 de diciembre de 2008, a las 10:00 horas tiempo local de Baja California, en los canales de la cadena NBC o bien a través de la cadena ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario