viernes, 29 de febrero de 2008

POLICIAS FEDERALES “EBRIOS” MOLESTAN A TURISTAS EN EL ANTRO “MACHO TACO”

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En otro hecho más vergonzoso se vieron envueltos elementos de la Policía Federal cuando se andaban divirtiendo y una vez pasados de copas en el “Macho Taco”. Comenzaron a incomodar a unas jóvenes turistas. Ante la actual campaña de tratar bien al turismo y no ahuyentarlo. El gerente y guardias de seguridad del antro se vieron en la penosa situación de pedirles se retiraran de dicho establecimiento.
Al no tener mas opción dejaron el lugar, comenzaron a discutir entre si. Para después liarse a golpes en la vía pública la Policía Municipal fue llamada a; detener el espectáculo tan deplorable entre Policías Federales.
Quienes se suponen; vienen a vigilar a que se cumpla el orden. En nuestra comunidad, al llegar el Primero de los municipales, se le fueron encima tratando de golpearlo. Cuando llegó el resto de los uniformados. En tres unidades finalmente los sometieron y remitiéndoles a la delegación Zona Centro presentándolos, ante el juez calificador.
Quien ordeno; se llamara al jefe inmediato en turno del domingo a media noche, Este dijo llamarse Alejandro Baltasar Hurtado, las autoridades Municipales entregaron a estos dos rijosos, quienes se pasaron de copas y escandalizaron en la vía pública.Cabe mencionar; que los rosaritenses se sienten más seguros con la presencia del Ejército Mexicano.No así, con la Policía Federal. Por el comportamiento intimidatorio y prepotente con que se desenvuelven. Hay que recordar que la ciudadanía se encuentra atemorizada ante la actuación de estos elementos. Por todos los atropellos hacia los asegurados violan los derechos humanos al llevarlos al hotel “Liz” donde se dice es “Su Cuartel” torturan, golpean y no proporcionan información a los familiares de dónde se encuentran los detenidos.

SE ENFRENTAN POLICIAS FEDERALES CONTRA MINISTERIALES

No hay comentarios:

* No existe coordinación entre las autoridades

Playas de Rosarito.- En un hecho intimidatorio y un tanto peligroso dónde se vieron envueltos policias Ministeriales y Federales.
Todo comenzó ésta mañana 27 de Febrero, cuando el comandante de los ministeriales Rolando Bretón circulaba de Norte a Sur, sobre el Bulevar Benito Juárez 8:15 a.m. a exceso de velocidad en un auto AUDI negro de reciente modelo sin placas de circulación, y vidrios polarizados.
Al ser detectado por la Policía Federal división Caminos, le marco el alto haciendo caso omiso. Este se dio a la fuga hasta ser alcanzado pidió apoyo. sus compañeros rodeando a su colega desenfundando sus armas.
Al llegar los Federales el ambiente era tan candente que agentes ministeriales y federales ‘Cortaron cartucho”.
Existe la duda; que haya coordinación entre las autoridades: hechos como estos reflejan la falta de respeto en elementos de, entre una y otra corporación policíaca.

jueves, 28 de febrero de 2008

LISTO EL GRUPO DE DEPORTISTAS ESPECIALES CON RUMBO A ESTATAL EN MEXICALI

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Se encuentra listo el grupo de 29 deportistas con capacidades especiales que representarán a Playas de Rosarito en los Juegos Selectivos Estatales rumbo a la Paraolimpiada Nacional 2008 en la capital del Estado.
Precisamente unas horas antes el Presidente Municipal CP Hugo Torres Chabert en compañía del Profesor Andrés Luna Rodríguez hará la entrega oficial de los uniformes para los atletas en la oficina de Presidencia en punto de las 11 de la mañana el día viernes 29 de Febrero.
La salida de los deportistas locales esta programada en la Unidad Deportiva Rosarito en punto de las 4 de la tarde. Acompañando al grupo de atletas van Martín Hernández Moreno (entrenador de atletismo), Daniela Solís Castillo (asistente técnico), Yanina Ahumada Limón (asistente técnico), Agustín Gama Pérez (apoyo en pruebas de campo) y Daniel Solís Laredo como coordinador general.
La representación de este grupo de atletas de dio gracias a su esfuerzo en la etapa municipal que se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California gracias a la gestión por parte del director del Instituto del Deporte del Estado MC Saúl Castro Verdugo. Las pruebas en las que verán actividad los jóvenes son 50, 100, 200 metros planos. Lanzamiento de pelota de softbol, salto de longitud con y sin impulso y lanzamiento de jabalina y bala.
Los muchachos deportistas verán acción en la disciplina de atletismo mientras que en lo que corresponde a la natación se pospuso la actividad hasta dentro de dos semanas, dentro del grupo destaca la participación de Daniel Naranjo, Jonathan Vargas, Ilse de la Cruz y Stephany Lugo quien fue medalla de bronce en la pasada edición de la Paraolimpiada Nacional

RICARDO MEDINA VILLEGAS
ALEJANDRO MENDEZ MONTIEL
ALFONSO SEPTIMO R.
JESUS MARTINEZ VICENTE
NATANAEL GOMEZ RAMOS
GUADALUPE URIBE SERRANO
JOSELIN FLORES TORREBLANCA
ANA QUESADA ELIZALDE
ANA KAREN PEREZ RUIZ
KARINA BARREROS GARCIA
SEBASTIAN CANEDO CORTES
JOSE ANTONIO ACOSTA FRANCO
JESUS NOE NUNEZ CUEN
STEPHANY LUGO ESPINOZA
RODRIGO CASTANEDA LEDEZMA
ILSE ALEJANDRA HERNANDEZ DE LA CRUZ
RAMON ALBERTO RABELO ESPINOZA
CRISTIAN GONZALEZ TISNADO
ARACELI VAZQUEZ TORRES
KAREN YISSEL ALVAREZ SILVA
JONATHAN VARGAS PARTIDA
LESLIE PALACIOS SANCHEZ
JESUS MANUEL GRADO
FRANCISCO NARANJO GAMINO
LUIS CERVANTES RANGEL
RENE CUEVAS GALVAN
ROXANA CARRERA GARCIA
BRENDA JAUREGUI SANCHEZ
MARTHA ALEJANDRA MENDOZA MEJIA (asiste solo de fogueo

SE REALIZÓ SEGUNDA JORNADA COMUNITARIA

No hay comentarios:
* Se instalaron, módulos de información e inicio de trámites de las> dependencias municipales y estatales

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de 450 personas entre niños y adultos se realizó la Segunda Jornada Comunitaria y Médico Asistencial este miércoles 27 de febrero en el centro comunitario Tonatzin de la colonia Constitución, donde se cumplió el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.

Coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencias municipales y estatales, empresas y asociaciones civiles, desde las 8 de la mañana estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica, psicológica, limpieza dental a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, venta de ropa a bajos precios, entrega de despensas y desayunos, así como juegos organizados para niños.

Además los organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, Regidores, Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias, atendieron a la gente en módulos donde, incluso, pudieron realizar trámites como el pago de predial.

Así mismo, la jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas. Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.

Por su parte, empresas como COMEX aportaron pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada, parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social. Cabe destacar que a diferencia de la primer jornada, esta vez se instalaron módulos del gobierno del Estado, los cuales ofrecieron servicios tales como información sobre programas preventivos y de atención ciudadana a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública, así como de Desarrollo Social, Seguro Popular y Ministerio Público Móvil.

El último miércoles de cada mes se realizarán jornadas comunitarias> como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Arranca este Sábado 1ro de Marzo el tradicional paseo

No hay comentarios:
Tecate, B.C.- Pilotos de todo el Estado, asi como el Sur de California, preparan motores para participar en el divertido y panoramico paseo para vehiculos todo terreno, que arranca este Sábado 1ro de Marzo en punto de las 11 de la mañana en las bellas instalaciones de Hacienda Santa Veronica, localizadas solo a unos minutos al Este de la Ciudad de Tecate en la entrada al poblado EL HONGO.
Con un recorrido de aproximadamente 40 millas en circuito (Salida y Meta en Sta. Veronica), tomará efecto este clásico evento, que reune a diversos aficionados de ambos lados de la frontera; que con la finalidad de pasar un agradable día disfrutando de las bellezas que ofrece nuestro Estado, se reunen con famillia y amigos a participar en este evento lleno de adrenalina.
La ruta recorre cañadas verdes, caminos vecinales, ranchos y veredas casi intransitables. Pero lo mas atractivo de todo, es que se corre sin la presion de llegar primero. Ya que en lo que tradicionalmente serian las paradas oficiales contra reloj y para tomar sus tiempos. Aquí solo se les certifica que van cumpliendo con el recorrido. Contando con un total de 3 Check Points, que les acredita a sus respectivas cartas, que sumados a las de la Salida y Meta, deberán cumplir con 5 de ellas. Mismas que los hacen acreedores a los diferentes premios conforme a las mejores manos de Poker y no necesariamente a quien llegue primero a la meta.
Este evento esta abierto a todo tipo de motocicletas tipo cross o campo travieza., asi como a los famosos Quad’s o motos de cuatro llantas, los populares RHINOS que son la nueva version de los carritos de golf, y por su puesto todo tipo de vehiculo motor, apto para la terraceria.
Los requisitos para participar son unicamente estar inscritos (cuota de $50 dlrs) incluye los abastecimientos, primeros auxilios, el premio que será conforme al numero de participantes, alimentos y bebidas y por supuesto TODO su equipo protector, de acuerdo al vehiculo en el que viajan (como mínimo deben llevar CASCO protector). En el caso de que un carro lleve varios tripulantes UNO deberá estar inscrito.
Santa Veronica cuenta con todos los servicios Turisticos, de Hotel, Restaurant, Bar, Alberca, Canchas de Tenis, Basket, renta de Caballos y Motos. Todo a precios muy accesibles que invitan a llevar a toda la familia. Para reservaciones, al Tel. (664) 681 74 28 y 29 de Tij.
Todos los detalles los pueden encontrar en la pagina web: www.toomuchfun.com.mx o llamando al tel. (619) 819 63 23 de San Diego.

ENFOCAR CANACO A LOS COMERCIANTES: HECTOR RIVEROS

No hay comentarios:
Tijuana, B.C.- En su aspiración a la presidencia de CANACO, Héctor Riveros arremetió en contra de su adversario Mario Escobedo Carignan a quien señaló de tener una visión muy limitada de la problemática que enfrentan los comerciantes actualmente.
El en cambio, dijo tener una vasta experiencia sobre el tema del comercio debido a que ha participado en casi todos los giros comerciales, lo que le permite ser el candidato idóneo para ocupar la presidencia de CANACO.
Sobre sus propuestas de trabajo dijo que un aspecto importante es lograr la capacitación de los empresarios micros y pequeños para que hagan frente a la competencia de las empresas transnacionales que se han apuntalado en el Estado. El refiriéndose a Mario Carignan “tiene muy buena imagen pública. En los últimos años se ha desempeñado del otro lado de la trinchera en la parte del gobierno y esto no le ha permitido conocer de manera directa la problemática del comercio. Ha estado ajeno a las problemáticas de cada grupo”.
¨Las aportaciones y las actividades que desarrolló como funcionario le permiten tener un panorama desde el punto de vista de la autoridad, pero creo que debería de enfocarse un poco más a cada grupo especializado de comerciantes. Creo que debe seguir participando dentro de esta Institución para que tenga una visión más clara de lo que es el comercio¨, puntualizó el ex presidente del Colegio de Contadores.
¨El porcentaje grueso de la CANACO son comerciantes micros y medianos, que de alguna manera tienen la problemática del desarrollo de sus actividades por los múltiples factores que han afectado el comercio, entre ellas la llegada de empresas transnacionales¨.
Para ello dijo que es necesario elaborar un diagnóstico de cada uno de los negocios especializados para apoyarlos de manera específica dentro de un proyecto integral.
Concluyó Riveros Moreno.

ACUERDAN JERRY SANDERS Y JORGE RAMOS CAPACITACIÓN A MANDOS POLICÍACOS DE TIJUANA

No hay comentarios:

* Sostendrán reuniones cada dos meses para evaluar resultados en la región Tijuana-San Diego
* Recorren instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada para recuperar la tranquilidad de los tijuanenses
* Apoyará SD en la lucha contra la delincuencia


Tijuana, B. C.- El alcalde de San Diego, Jerry Sanders y el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, acordaron hoy la capacitación de mandos del XIX Ayuntamiento a cargo de autoridades policíacas de Estados Unidos y dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública para retornar la tranquilidad de los tijuanenses.
Jerry Sanders ratificó al alcalde Jorge Ramos la disposición de su gobierno de apoyar a Tijuana con la experiencia de la policía de Estados Unidos en su lucha contra la delincuencia porque en la medida en que se recupere la tranquilidad de las familias, San Diego se verá beneficiada con la seguridad en su frontera sur con México.
Asimismo, ambos gobiernos acordaron reunirse cada dos meses para dar seguimiento a la asesoría recibida por la Policía de Tijuana, elaborar nuevas estrategias y evaluar los resultados obtenidos.
En reunión privada, el alcalde de San Diego destacó hoy las acciones emprendidas por la administración del presidente municipal Jorge Ramos, quien en una sola gira de trabajo por la Ciudad de México logró concretar una inversión federal de 212 millones de pesos para seguridad pública, turismo, deporte e infraestructura.
“Sé que la buena relación que se ha establecido entre Tijuana y San Diego nos permitirá avanzar juntos y obtener beneficios para ambos lados de la frontera”, señaló Jerry Sanders.
Ambas ciudades, dijo el alcalde de San Diego, conforman una sola región que comparte temas en común como el desarrollo comercial, turismo y cruces fronterizos, razón por la cual existe la disposición de fortalecer los vínculos de amistad entre ambas ciudades.
Además, expuso que la región Tijuana-San Diego genera miles de empleos, oportunidades para jóvenes y por ellos se busca crear espacios para la convivencia familiar, como sucede con el gobierno de Tijuana.
“Vemos decisión en los trabajos que ha puesto en marcha el alcalde Jorge Ramos para brindar seguridad pública a la población y a quienes visitan Tijuana”, señaló Jerry Sanders.
El presidente municipal Jorge Ramos dejó en claro la decisión de su gobierno de restablecer las reuniones binacionales en materia de seguridad con el propósito de aprovechar lo mejor de las corporaciones de Estados Unidos a través de mecanismos de apoyo.
“Estamos interesados en manejar una estrategia conjunta porque lo que le pasa a Tijuana también repercute en San Diego, por eso hoy le presentamos al alcalde Jerry Sanders los proyectos de seguridad y de esta forma desarrollar una agenda de trabajo”, puntualizó el alcalde Jorge Ramos.
En la reunión estuvieron presentes Bill Lansdowne, jefe de Policía de San Diego y el jefe de enlace Bob López; Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Julián Leyzaola Pérez, director de la Policía de Tijuana, quienes además acompañaron a Jerry Sanders y al alcalde Jorge Ramos a un recorrido por las instalaciones del C2 para conocer la tecnología empleada en el combate contra la delincuencia.

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA ROBO DE MULTICABLE

No hay comentarios:
* El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, propondrá una moratoria en la apertura de nuevas recicladoras en tanto no se regularicen todas las existentes.
* Se pusieron a disposición de la ciudadanía los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste, para fomentar la denuncia.


PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, las instancias de gobierno federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad, las empresas Telnor y Multicaule, así como las recicladoras registradas en el municipio, concretaron el convenio de colaboración contra el robo de cable con la firma de este documento este martes 26 de febrero.
Con la intención de involucrar a la ciudadanía en el combate a esta problemática mediante la denuncia, se pusieron a disposición de la gente los números 066 proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el 01 800 233 0033, facilitado por Teléfonos del Noroeste.
"Hacemos un llamado a todos los rosaritenses a que se unan a esta campaña, denunciando, debemos actuar a tiempo contra estos ilícitos que van en perjuicio de toda la población… el Ayuntamiento trabajará de buena fe por medio de los operativos y de todas las acciones a las que nos comprometemos en este convenio", expresó el alcalde durante la reunión.
Este acuerdo tiene por objeto unir esfuerzos en la prevención, disuasión y erradicación de las infracciones administrativas de los Bandos de Policía y Gobierno, Reglamentos y Disposiciones Legales de los Ayuntamientos, así como las conductas constitutivas de los delitos de Orden Común tipificadas y sancionadas bajo las figuras jurídicas de ataques a las vías generales de comunicación, comercialización de objetos robados, daño en propiedad ajena o cualquier conducta ilícita relacionada con la demanda en el marcado de metales como cobre, aluminio y acero.
Este documento establece que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos del Noroeste y Multicable, el compromiso es, entre otras cosas, proporcionar a cada establecimiento relacionado con la compra-venta de metales, un muestrario de material para colocarlo en lugares visibles y facilitar con ello su identificación.
El Ayuntamiento, coordinará los esfuerzos que realicen las partes involucradas en este convenio. A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales realizará trabajos tendientes a prevenir que los presuntos delincuentes tengan acceso a dichos materiales conductores, como dificultar el acceso a los postes del tendido de cables.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizará y apoyará recorridos de vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos, asimismo, en coordinación con la Dirección de Regulación Municipal realizará inspecciones a las empresas recicladoras a fin de identificar la compra de los materiales en cuestión.
Dicho convenio fue firmado por el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert; el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; Jorge Eduardo Montero Álvarez, secretario de seguridad pública; Manuel Zermeño Chávez, oficial mayor; Rodolfo Páez Martínez, director de obras y servicios públicos; Sergio Ortiz Luna, director de Regulación Municipal; Feliciano Castro Loya, director de comunicación social y relaciones públicas; Enrique Guzmán Sánchez, por parte de la CFE; Guillermo Vera Ramírez en representación de Telnor; y Antonio Frías Salazar por parte de Multicaule.
Por su parte, los organismos y empresas recicladoras comprometidas en dicho convenio son Canacintra, Metales Cabrera, Recicladora de Metal, Metales Alarcón, Recicladota Gallegos y Recicladora Ashley.
Cabe mencionar que una de las primeras acciones que se llevarán a cabo como parte del acuerdo firmado es una capacitación para las empresas recicladoras y los inspectores de Regulación a fin de facilitar la identificación de materiales y aclarar los procedimientos legales que deben seguirse cuando se cometan los ilícitos, la cual se realizará el próximo jueves 28 de febrero.

MINISTERIOS DE AMOR Y AYUNTAMIENTO PROYECTAN CONSTRUCCIÓN EXTRA DE CASAS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Además del programa de construcción de casas que cada año realiza la organización Ministerios de Amor, se proyecta la edificación de 60 viviendas para familias de escasos recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lo cual está previsto que se realice en un solo día a finales de mayo.
Lo anterior se manifestó en una reunión de trabajo realizada este martes 26 de febrero, con el objetivo de afinar los detalles de colaboración entre el gobierno municipal y la organización altruista que a principios de marzo llegará a Playas de Rosarito para trabajar en lo que será la primera temporada de construcción de casas en el año.
"Recibimos con beneplácito su presencia y agrademos enormemente su buena voluntad, que se traduce en beneficios para los rosaritenses por lo por parte del ayuntamiento tendrán todo el apoyo necesario", expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a los representantes de la organización.
Cada año esta organización instala un campamento en el municipio durante Semana Santa y verano, temporadas en las que se avocan a construir casas de madera a familias de escasos recursos, las cuales son seleccionada a través de las solicitudes que hace directamente la gente necesitada.
Sin embargo, se tiene previsto que para finales de mayo se realice una jornada especial en al cual 2 mil 800 personas construirán 54 casas y 6 instalaciones para servicio comunitario en un solo día, trabajo que se realizará en conjunto con el Ayuntamiento, quien se encargará de colocar los pisos, apoyar en la logística de las actividades y proveer las facilidades necesarias para el trabajo de los constructores.
En este sentido, la recepción de solicitudes será concentrada por la dirección de Desarrollo Social Municipal y canalizada a los integrantes de Ministerios de Amor quienes, a través de un comité, analizan la situación de las familias sin conocer de quien se trata, para determinar las que tienen mayor necesidad.
Las familias que soliciten la construcción de una casa deben ser de escasos recursos, poseer el terreno aunque se encuentre en proceso de pago y deben vivir en ese predio.
Para esta jornada en particular, se requerirá que las casas a construir se ubiquen en una sola zona, siendo una de las áreas posibles Vista Marina en la Delegación Primo Tapia.
Por otro lado, se afinan ya los últimos detalles para que a partir del 8 de marzo, se instale el campamento de Semana Santa en la colonia Reforma, temporada en la que se pretende construir más de 100 casas.
Finalmente, el alcalde reiteró en la reunión la disposición de apoyar institucionalmente los trabajos de Ministerios de Amor, con el único interés de beneficiar a la genta más necesitada.

INAUGURARON MÓDULO DEL SAT EN PALACIO MUNICIPAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), notificar cambios en la actividad comercial a la que se dedican o avisar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando reanuden sus actividades económicas, son sólo algunos de los trámites que la ciudadanía de Playas de Rosarito ya puede hacer en el nuevo módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inaugurado ayer en el palacio municipal.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert cortó el listón inaugural junto a la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tijuana, y el Lic. Ricardo Castro Hinojosa, subadministrador, así como el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de este Ayuntamiento, C. P. Juan Carlos Romero Sapiens.
El primer edil agradeció a los funcionarios de la SHCP la instalación del nuevo módulo en palacio municipal, refrendándoles la disposición del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de trabajar en conjunto y apoyar tareas gubernamentales como lo es la recaudación, que es esencial para financiar las acciones de gobierno.
Hasta hace unos días, el Servicio de Administración Tributaria, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantenía el mismo módulo en la oficina de Recaudación de Rentas del Estado, a sólo metros de palacio municipal, pero a partir de este martes 26 de febrero se mudó al área de Recaudación de Rentas Municipal.
El horario de servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, aunque a decir de la C. P. Ana Ester Preciado Mérida, la intención es también inducir a que los contribuyentes realicen sus trámites directamente en el portal de Internet del SAT, ya que así podrán hacerlo desde su casa y a cualquier hora.
La titular de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente confirmó que uno de los trámites que los rosaritenses podrán formalizar sin tener que trasladarse a las oficinas de la ciudad de Tijuana, es el cambio de domicilio fiscal, del cual el contribuyente debe notificar a las autoridades fiscales para no ser objeto de las sanciones que marca la ley por no avisar de este movimiento.
"Hay ciertos servicios que se van a poder proporcionar a los contribuyentes, lo principal es los trámites que se tengan que realizar ante el Registro Federal de Contribuyentes, digamos una persona que se quiere dar de alta en Hacienda, aquí se va a poder hacer el trámite, también algunos movimientos como por ejemplo las personas que hayan tenido alguna actividad y hayan querido cambiarla o personas que quieren reanudar la actividad", expresó la funcionaria de la SHCP.

LISTO OPERATIVO VIAL PARA APOYAR LA VISITA DE SELECCIÓN MEXICANA

No hay comentarios:

** Destinan 40 policías de Tránsito para evitar congestionamientos
* Se recomienda no circular por las vías cercanas al Estadio Caliente

Tijuana B. C.- Todo un operativo vial con rutas alternas y alrededor de 40 policías de la Sección Tránsito será desplegado en apoyo a la llegada de la Selección Mexicana de Fútbol Sub 23 a nuestra ciudad.
Este operativo tiene como objetivo evitar molestias entre los automovilistas, y que el arribo de los aficionados al Estadio Caliente, donde se llevará a cabo el encuentro, sea lo menos complicado posible.
Desde hoy se está apoyando la llegada de la Selección Mexicana con todos sus integrantes a Tijuana, guiando los autobuses de este equipo desde el Aeropuerto hasta el hotel sede en la Zona del Río, a los entrenamientos del equipo en el estadio y de regreso a concentración en el hotel; para esto se dispusieron 12 motocicletas coordinadas en los puntos por donde pasarán las unidades que transportan a la Selección Mexicana.
Para el encuentro del día de mañana contra la selección de Uruguay a las 12:00 horas, se tiene programado un operativo de más de 40 motociclistas que coordinarán el tránsito vehicular desde las 10:00 de la mañana, mismo que se situará desde las torres del bulevar Aguacaliente hasta el Auditorio Municipal y por las calles alrededor del estadio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda a la población extremar precauciones y el uso de vías alternas ya que estas vialidades estarán saturadas, sobretodo porque el horario del encuentro futbolístico coincide con horas pico normales de afluencia ante la salida de varias escuelas cercanas.
Por la tarde del miércoles 27 de febrero, habrá un operativo similar para el encuentro de la Selección de Mexicana de Béisbol a realizarse en el Estadio Calimax a las 17 horas, por esto se recomienda tomar rutas alternas al bulevar Insurgentes como son la Vía Rápida Poniente y caminos intermedios que llevan a dicho inmueble.

lunes, 25 de febrero de 2008

MILITARES DECOMISAN MAS DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos del Ejercito Mexicano decomiso mas de media tonelada de marihuana en su recorrido por la Colonia Obrera, aseguraron a Vicente Rivera Castillo, de 37 años de edad.
Con 508 Paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior marihuana, con un peso de 603.405 Kilogramos.
Tres basculas electrónicas y Tres mecánicas, dos Gatos Hidráulicos uno con capacidad para 22 toneladas y el otro 6 toneladas, 2 Radios Nextel.
Se confiscaron 3 vehículos, 1-Nissan X-Terra, color café sin placas de circulación.
2- Un Toyota RAV 4L, color verde, con placas de circulación BDB8833.
En otro acción de los Militares se detuvo a JESUS ENRIQUE ARELLANO BELTRAN, de 35 años de edad, Originario de los Mochis, Sinaloa, a quien se le aseguro:
876 Dosis de la droga conocida como “Cristal”, 3 Dosis de cocaína, 2 Envoltorios con Marihuana, Así como, Un Vehiculo LINCOLN, color Blanco, Modelo 2000, con Placas de circulación de California AUDR089.

AGRADECE A IMDER SELECCIÓN DE ROSARITO CATEGORIA BENITO JUAREZ POR EL APOYO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Acudió a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Luna el entrenador de la Selección de Rosarito de Fútbol de la categoría Benito Juárez que participo en el estatal de la categoría en la capital del Estado el pasado 16 y 17 de febrero.
David Galván Villavicencio, presidente de la Liga Menor de Playas de Rosarito y encargado del selectivo agradeció el apoyo brindado por el IMDER el cual consistió en hospedaje y transporte para el grupo de 23 personas que acudieron representando el quinto municipio.
El representativo de Rosarito se preparo para este torneo con entrenamientos durante tres días a la semana, los cuales incluyo trabajo de playa, cabe señalar que la base de este representativo fue el equipo Delfines que participo en la tercera división promocional.
"Esta es la primera ocasión que el municipio nos apoya de esa forma, se nos apoyo con el hospedaje para el total del grupo, así como con el trasporte, gasolina y casetas, inclusive con el chofer"
"Actualmente la representación del Estado esta en duda, debido a una protesta que todavía la asociación estatal no define, y la participación de Rosarito puede ser mejor si se elimina al equipo de la protesta"
"Recibimos también otro tipo de apoyos, el Sr. Gilberto Ramírez también nos apoyo económicamente, no se vale que se diga que mal informe, somos un grupo que hizo su máximo esfuerzo con la ayuda de terceros, y no es justo que se trate de engañar a la gente"
"También se menciono en una reunión que se les había pedido dinero a los jugadores, situación que es completamente falsa, se les recomendó que llevaran recurso por si las comidas no alcanzaban, ya que la Asociación nos proporción 3 alimentos por jugador, pero eso de pedirles dinero para el viaje jamás". Finalizo David Galván Villavicencio.
Dentro del grupo viajo el Profesor Martín Domínguez, Director de la Escuela y Centro de Formación del Club Pachuca en Playas de Rosarito, quien llevo a cabo trabajos de visoria en conjunto con el Director de Reclutamiento y Visoria del Club Pachuca Profesor Ángel González Monter.
El representativo del quinto municipio fue eliminado por el equipo que a la postre resulto vencedor. El Nacional de esta categoría se llevara a cabo en Colima del 13 al 21 de Marzo.

domingo, 24 de febrero de 2008

TRABAJA AYUNTAMIENTO EN SINTONÍA CON LOS GRUPOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

No hay comentarios:

* La fraternidad AA cumplió ayer 17 años de compartir su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo

* Existen 11 grupos en Playas de Rosarito, los cuales tienen todo el reconocimiento y apoyo por parte del IV Ayuntamiento


PLAYAS DE ROSARITO.- Los 11 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) que existen en este municipio tienen todo el apoyo y solidaridad del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, porque la finalidad del trabajo que decidieron hacer para el combate a las adicciones, es la misma que nosotros buscamos con los distintos programas de gobierno.
Así lo expresó ayer domingo el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, al asistir como invitado a la ceremonia con la que más de 200 miembros de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) conmemoraron el XVII Aniversario de esta fraternidad, que se inició en 1991 y que hoy tiene más de 95 mil grupos en al menos 160 países.
En emotiva ceremonia realizada durante la mañana en el salón Las Américas del Hotel Rosarito, el primer edil de este municipio dirigió un mensaje breve a los presentes, felicitándolos por haberse decidido a buscar ayuda para salir de las adicciones y agradeciendo a los grupos de AA la noble labor que realizan a favor de quienes enfrentan este tipo de problemas.
El alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert recordó que la familia es el núcleo de la sociedad y destacó la importancia de que se mantenga unida, por lo que reiteró que el compromiso del IV Ayuntamiento en este tema es el de impulsar el deporte y la creación de nuevos espacios recreativos para ofrecer opciones a la juventud y alejarla de las adicciones.
Por su parte, Alicia Herrera, coordinadora de Información Pública del Distrito 8 de AA. Manantial de Vida, correspondiente a Playas de Rosarito, dijo que ya se han sostenido reuniones con el presidente municipal y el apoyo que recibirán consistirá en dar a conocer a la comunidad que hay grupos de AA en la ciudad, puesto que esta fraternidad no recibe donativos económicos.
Explicó que en este municipio hay 11 grupos de AA, con un promedio de entre 10 y 15 miembros cada uno, los cuales mantienen juntas los 7 días de la semana, por lo que invitó a que quienes enfrentan este mal se acerquen para recibir ayuda profesional, aclarando que no se pagan honorarios ni cuotas y el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida, pues cualquiera puede salir del alcoholismo con la ayuda necesaria.

FUERTE GOLPE AL CARTEL DE LOS ARELLANOS

No hay comentarios:




* AYUDAN AL EJERCITO LAS DENUNCIAS EN ROSARITO

Playas de Rosarito.- En una acción los Militares detuvieron gracias a una denuncia ciudadana anónima en la esquina de Chilpancingo Y distrito Federal de la colonia constitución, sé logro la detención de Daniel Alejandro Gómez Cabrales, en posesión de 61 pastillas psicotrópicas Marihuana y una fuerte cantidad de la droga denominada “Cristal’, dos basculas digitales un radio, un teléfono celular, un Next TeL, una visa láser 272 dólares y 2,251 pesos.
Tambien dos vehículos una camioneta explores XLT color blanco modelo 1992 y un Camaro negro Modelo 1993, siendo éstos turnados los objetos y detenido a la agencia del ministerio público federal.

En Tijuana
Tras una denuncia anónima, los efectivos castrenses dijeron haber sido alertados de que sobre la calle “Benito Juárez” de la colonia “Ejido Matamoros” en Tijuana, estaban reunidos Luis Romero Fierro o Mauricio Nieto Navarro Alias “El Sombrero”, o “Don Luis” “El Tiburón” y el “.223”, todos éstos, sicarios del CAF.
A decir del vocero de la segunda zona Militar estos delincuentes también están vinculados con la “perra”.
Son gente del ‘Teo” o “Tres Letras” miembros de la banda de los Arellano Félix “La Perra”, quien es un ex agente municipal o judicial como Diego García Simental (a) “El Teo”, están involucrados con crimen organizado, secuestros y delitos contra la salud.
Por tal motivo fueron asegurados Gilberto Torres Guzmán, Miguel Romero Fierro, Lamberto Félix Moreno, Gilberto Rodríguez Anaya, José Luís Romero Rodríguez, Rodrigo Navarro Fraijo, Juan Rafael Rodríguez Stringel, José Conrado Parra Higuera, Francisco Sepúlveda Gómez, Erasto Benítez Alpizar, Octavio Morgan Cruz, Francisco Manuel Hernández Benítez, Estalin Carranza Dowling, Carlos Alberto Guisti Mariscal, Juan Alonso Gastelum Reyes, José Javier Fierro Rodríguez y Luís Ortiz Joaquín .
A estos presuntos narcotraficantes les fueron decomisados: un vehículo Ford Thunderbird LX con placas del estado de Baja California; una camioneta Sierra Pick Up marca GMC 2001, gris con placas fronterizas y una camioneta Nissan Pathfinder 2006 blanca con placas nacionales, además de dos envoltorios con 392 gramos de cristal y cuatro envoltorios con 74 gramos de cocaína.y un fuerte armamento:
1 - Un rifle cal/7.62.mm. de los llamados “Cuernos de chivo” Con un cargador y 30 cartuchos útiles .
2. –Una pistola cal. 45 marca Colt con 20 cartuchos útiles .
3.-Una pistola cal .45 marca Colt conmemorativa de la guerra del Golfo Pérsico con 30 cartuchos útiles.
4-.Un revolver cal .357 Mágnum con 8 tiros útiles
5.-Una escopeta cal.12 con 5 cartuchos útiles.
6.-Un revolver cal.41 Mágnum con 8 tiros útiles .
7.-Una pistola Ruger P90 CAL. .45 matricula 661-25995 color gris con cachas negras ortopédicas con tres cargadores que contenían 23cartuchos del mismo calibre 16 expansivos y 7 normales
8.-Una pistola Smith & Wesson cal. 9 mm. Modelo 6906 serie TDA2624 con tres cargadores con 22 cartuchos útiles 11 expansivos y 12 normales.

CONTRAEN MATRIMONIO 106 PAREJAS EN LA PRIMER JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

No hay comentarios:
* Pidió alcalde a recién casados formar familias unidas y fuertes para que exista una mejor sociedad.

PLAYAS DE ROSARITO.- 106 parejas se casaron en la primer jornada municipal de Matrimonios Colectivos del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Este sábado 23 de febrero se realizó la ceremonia en el patio central del Palacio Municipal a la que asistieron 86 de las parejas recién casadas.
La importancia de cuidar a los hijos para formar familias fuertes y con ello una mejor sociedad fue el mensaje que el presidente municipal Hugo Torres Chabert expuso a los recién casados luego de la que oficial de registro civil, Alejandrina Valdez, formalizara la unión.
"Es propósito de este ayuntamiento el cuidar la familia porque es el núcleo que compone a la sociedad. Estando las familias bien, organizadas, integradas tendremos una mejor sociedad, hay que cuidar a los hijos que tengan para evitar los problemas de vagancia y drogadicción en los niños", expresó el alcalde, antes de dirigir el brindis.
Como gobierno, dijo, nos preocupa que cada día haya más niños de primaria y secundaria en la drogadicción, por lo que pido a los padres poner especial atención a sus hijos para poder detectar a tiempo cualquier indicio de que estén involucrándose en problemas de drogas.
En este sentido, invitó a los padres a que se acerquen al ayuntamiento para conocer los programas de apoyo que ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Social y e DIF, como es el caso de Escuela para Padres.
Durante la ceremonia se hizo una entrega simbólica de constancias de matrimonio, mismas que fueron entregadas en su totalidad ese día en la oficina del registro civil.
Se rifaron más de 50 regalos entre las parejas, donados por el presidente municipal, los regidores y otros funcionarios, sin faltar el corte de pastel así como la degustación de bocadillos.
Cabe mencionar que durante este año se realizará una jornada más de matrimonios colectivos que está prevista para la segunda mitad del año, dijo la oficial de registro civil, Alejandrina Valdez.

sábado, 23 de febrero de 2008

SIGUEN LAS ACCIONES CONTUNDENTES DEL EJÉRCITO

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En el aeropuerto de Tijuana decomisan 19.000 pastillas de opio procedente de la ciudad de México, en el área de carga del servicio de paquetería se localizo una caja que venia en el vuelo 187 de la aerolínea comercial Aeromexico.
Elementos militares en conjunto con la Policia Federal Preventiva, aseguraron la caja al revisar el interior descubrieron 199 frascos conteniendo cada uno la cantidad de 100 pastillas cada uno.

En el Quinto Municipio
En la colonia Vista Marina en Puerto Nuevo en Playas de Rosarito, fueron capturados Andrés González Mejía, de 31 años; Luis Antonio Hernández Meza, de 20; Reynaldo Soria López, de 38; Arturo Rosales Jiménez, de 37 y Eduardo Armando Mijares, en posesión de 17 de dosis de droga conocida como “cristal” que arrojaron un peso de dos gramos, ocho bolsitas con marihuana con un pesos de 8.9 gramos, un cartucho calibre 22., once dólares, 340 pesos, cuatro radios, un binocular, una máscara antiguas y un cargador de radio.
En la avenida Bellas Artes y Alejandro Humbolt delegación de La Mesa, fue detenido Fernando Cabrera Meza, de 44 años de edad, en poder de dos armas cortas calibre 380., 13 cartuchos útiles, 181 envoltorios de “cristal” con un peso de 25 gramos y un celular.
En la colonia El Tecolote, sobre la calle Ensenada fueron localizadas en un lote baldío dos maletas que contenían un arma larga marca “Savage” 13 envoltorios con cocaína con un peso 43 gramos, 40 gramos de marihuana, 466 pastillas psicotrópicas y tres básculas de diferentes tamaños.
Finalmente en la garita de Mexicali fue asegurada una camioneta tipo panel de color blanco con gris, la cual fue abandonada con 868 kilogramos, el cargamento que: fue descubierto se presume tenía como destino los Estados Unidos.

RECIBEN FUNCIONARIOS TALLER DE "CUENTA PÚBLICA, LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES"

No hay comentarios:

* Al inaugurar los trabajos, el alcalde exhortó a los funcionarios a trabajar con eficiencia y honestidad y sentenció cero tolerancia a la corrupción.
* Impartido por miembros del Órgano Superior de Fiscalización, la intención del taller es preventivo para evitar las observaciones posteriores.


PLAYAS DE ROSARITO.- En concordancia con el compromiso del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de ofrecer cuentas claras a la ciudadanía mediante la correcta administración de los recursos públicos, este viernes 22 de febrero se impartió el taller "Cuenta Pública", a secretarios y directores de la administración municipal, por parte de miembros del Órgano Superior de Fiscalización.
En presencia de los diputados locales Antonio Cano, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Carlos Barbosa, Ana María Fuentes y Juan Makclis, el presidente municipal Hugo Torres Chabert inauguró los trabajos, exhortando a los funcionarios presentes a trabajar con eficiencia y honestidad para entregar cuentas claras a la ciudadanía al final de la administración, en la cual, dijo, hay cero tolerancia a la corrupción.
El taller fue impartido por el Dr. Víctor Adán López Camacho, Auditor Superior de Fiscalización y el C. P. José Arismendez Lizárraga, Director de Auditoría, con el objetivo de dar información y herramientas para que secretarios, directores de dependencias municipales y directores generales de dependencias paramunicipales no sólo hagan rendir y ejerzan con responsabilidad los recursos de la población, sino que eviten observaciones negativas al momento de practicárseles auditorías.
El documento completo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, fue uno de los temas expuestos y ampliamente explicados a los funcionarios municipales por parte del ingeniero Fernando Robles, haciendo hincapié en la importancia de administrar de manera eficiente todos los recursos del Ayuntamiento y planear cada gasto conforme a los objetivos de los planes estatal y municipal de desarrollo.
En torno a la Ley de Adquisiciones, se destacó a los asistentes la importancia del capítulo II denominado "De la planeación, programación y presupuestación", así como del capítulo III, "De los Procedimientos de Contratación y sus Excepciones", y el capítulo VI, "De las infracciones y sanciones", todo ello encaminado a mejorar los servicios que presta esta administración pública municipal.

SUBCOMITÉS SECTORIALES Y DELEGACIONES PRESENTAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con amplia participación ciudadana reflejo de la voluntad del gobierno y la ciudadanía por llegar a los próximos procesos de trabajo en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, en este mes se celebraron las mesas de trabajo con motivo de la Segunda Reunión de Subcomités Sectoriales y Delegacionales del Comité Municipal de Planeación en Playas de Rosarito, en las cuales se presentó el calendario para la formulación de los programas de desarrollo de cada comité sectorial y delegacional.
"Estos programas de acuerdo a la ley de planeación y al reglamento interno de Copladem, son las herramientas a través de las cuales la propia administración Municipal, mediante las distintas dependencias, deberá llevar a cabo los objetivos estrategias y acciones propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo", mencionó el Director de Copladem, César Villegas Campoy.
Explicó que por instrucciones del Alcalde y en cumplimiento de la normatividad, los trabajos se realizarán a través de la evaluación del desarrollo de los proyectos, por lo que los titulares de cada una de las dependencias del gobierno municipal deberán rendir cuentas de los avances programáticos.
Destacó que son los 15 subcomités sectoriales y delegacionales las instancias de participación de la comunidad en el proceso de planeación y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad.
Estos subcomités están organizados en las temáticas: Desarrollo Económico y Turismo, Administración Pública, Desarrollo Urbano y Ecología, Parque de la Ciudad, Asistencia Social, Grupos Étnicos y Discapacitados, Educación, Juventud y Deportes, Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública.
Por su parte los delegacionales divididos en Zona Centro, Delegación Primo Tapia y Delegación Plan Libertador.
Cabe mencionar que la ciudadanía mostró una clara exigencia para que estén presentes los titulares de los subcomités, así como los directivos de las distintas dependencias involucradas en el Plan Municipal de Desarrollo para informar de los logros que se vayan obteniendo en el avance de los trabajos.

ENTREGA ALCALDE BANDERA A DELEGACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En una breve ceremonia realizada este viernes 22 de febrero en la oficina de presidencia, el alcalde Hugo Torres Chabert, hizo entrega de una bandera para izar en exterior en asta gigante, al Delegado del gobierno del Estado en Playas de Rosarito Mario Ciprés Tinoco, bajo protesta de honrarla y defenderla con lealtad y constancia.
"Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio", fueron las palabras expresadas por el presidente municipal al tiempo de entregar la bandera al Delegado estatal.
Dichas palabras previamente fueron emitidas por el síndico procurador Arístides Valdezpino Arévalo quien a su vez hizo entrega de dos Banderas para escolta para que sean conservadas una en Presidencia y otra para el Cabildo.
La Bandera que fue entregada por al alcalde al gobierno del Estado, explicó el Lic. Juvenal Arias, Jefe de Acción Cívica, sustituirá a la que actualmente tienen ya que se encuentra deteriorada, por lo que posteriormente se procederá a la incineración de acuerdo al protocolo que debe seguirse para estos menesteres, dijo.

jueves, 21 de febrero de 2008

DEBEN HOMOLOGAR ACADEMIAS DE POLICIA PLAN DE ESTUDIO DE INSTANCIA NACIONAL

No hay comentarios:
En entrevista especial para Rosarito en la Noticia.
(Parte dos)

Playas de Rosarito.- Aunque en Baja California se ha avanzado en la homologación de los programas de estudio en las academias policías al crear una sola instancia de formación policial, es necesario que se haga lo mismo con el sistema nacional para mejorar el ejercicio de los oficiales preventivos, señaló Jesús Alfredo Pérez Hernández.
El Ex director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP) de Tijuana, explicó que el propósito y requerimiento de dicha formación, ha respondido al perfil profesional y referencial que desarrolló la Academia Nacional de Seguridad Publica.
También el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, instituyó un esquema que contiene plasmadas las características curriculares revisadas por 30 entidades federativas bajo la supervisión del Sistema Nacional de Seguridad Publica, sin embargo algunas materias se han convertido en prioritarias para su atención e incorporación, indicó.
Lo anterior resulta de la posibilidad de que cada estado y municipio puedan ajustar el plan de estudios de acuerdo a los requerimientos particulares derivados de las funciones y atribuciones asignadas a la policía.
Ejemplificó que existen entidades que requieren policías que brinden orientación y apoyo al turismo como el caso de una policía metropolitana que propone el presidente municipal en Tijuana Jorge Ramos Hernández; pero además deben ser incluidas en el aprendizaje labores de rescate y salvamento.
“Estas son materias que permitan desarrollar habilidades para intervenir en forma oportuna y adecuada ante el conocimiento de un hecho presuntamente delictivo”, subrayó el también ex director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.
Ejemplificó con respecto al conocimiento de la Criminalística que tendría como objetivo en el oficial el de prepararlo para preservar el lugar de los hechos en forma adecuada y oportuna así como para coadyuvar en las acciones que emprenden las autoridades facultadas para la investigación.
“Evidentemente, la investigación de los hechos delictivos formalmente corresponde a las autoridades de procuración de justicia, sin embargo, en la realidad casi siempre es la policía preventiva la primera en acudir y llegar al sitio del suceso, asumiendo así una responsabilidad para la cual no estaba lo suficientemente preparada”, aseveró.
Comentó que aunque el estudio de la Criminalística es extenso, el programa de formación policial que había sido establecido hace ya mas de cuatro años lo proponía a nivel introductorio, en donde conocería la disciplina en relación con su objeto de estudio y su importancia para la labor policial.
Pérez Hernández manifestó que también incluía una visión general sobre su desarrollo histórico, sobre las especialidades criminalísticas y su objeto de estudio, y la terminología básica propia de la disciplina.
Sin embargo subrayó que lo que hoy debe de suceder es que el programa ofrezca los conocimientos sobre la metodología que debe aplicarse en la intervención de hechos delictivos, que comprende los principios y medidas de seguridad a seguir y los procedimientos para la observación y protección del lugar.

REALIZA TRABAJOS IMDER DE APOYO Y HABILITACION DE CAMPO DE FUTBOL

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) tendrá un fin de semana con actividad en diferentes puntos del quinto Municipio. La paramunicipal que encabeza el Profesor Andrés Luna Rodríguez tiene programadas diferentes actividades que comprenden desde programas de limpieza hasta deporte en tu colonia.
El mismo día viernes en punto de las 8 de la mañana con el apoyo del Delegado de Plan Libertador C. Cautencio Cordero y del Arq. Rodolfo Páez Martínez director de Obras Publicas se llevara a cabo la limpieza del terreno ubicado en la zona de amortiguamiento de PEMEX que se tiene contemplado para el desarrollo de la actividad de fútbol.
Se llevaran a cabo trabajos de remoción de tierra con la finalidad de emparejar el terreno y pueda ser utilizado periódicamente para la actividad del fútbol, así mismo en esta jornada de habilitación se hizo la invitación a participar a la Liga Marina de Fútbol el día que sesionan, teniendo una respuesta positiva por parte de los futbolistas.
Estas jornadas demuestran la coordinación y trabajo en conjunto de las diferentes dependencias del IV Ayuntamiento que encabeza el CP Hugo Torres Chabert, así como el apoyo de las diferentes disciplinas deportivas a las acciones que lleva a cabo el IMDER en diferentes puntos de la ciudad.
"Queremos involucrar a los deportistas en nuestras jornadas de limpieza, los espacios son de los deportistas, al involucrarlos fomentamos el cuidado de los espacios, además de que fomentamos la convivencia entre la materia prima que son ellos y los servidores públicos", comento el director de IMDER.
La semana anterior se llevo a cabo la primera jornada de un programa implementado por la nueva administración del IMDER, "Mantengamos nuestras canchas limpias", jornada que se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Reforma con gran participación de la comunidad Rosaritense.
Dicha jornada consiste en un trabajo en conjunto con el departamento de mantenimiento con los usuarios de la instalación en turno de acuerdo a las necesidades detectadas por el personal de la paramunicipal así como de los deportistas.
Para el día viernes el departamento de Promoción Deportiva a cargo del Ing. Roberto Cañedo Villa tendrá actividad en el Conjunto Habitacional Vista al Mar donde se llevaran a cabo actividades de acuerdo a las diferentes necesidades que plantee los habitantes de la colonia, las actividades van desde fútbol rápido, voleibol, básquetbol, carreras, juegos recreativos, etc.
Para el día sábado el mismo departamento estará en la coordinación con Desarrollo Social Municipal para llevar a cabo un torneo de voleibol playero en las instalaciones que se encentran a la altura del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) alrededor de las 9 de la mañana, el IMDER trabaja en conjunto en lo que es la organización de los eventos deportivos para el día sábado.

OFRECERÁ AYUNTAMIENTO CURSO "COMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO"

No hay comentarios:
* Está dirigido al público en general y tendrá una duración de 2 horas, la entrada será gratuita, por lo que es necesario apartar lugar con anticipación en los teléfonos (661) 612 – 03 -96 y 78 o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhe Martínez .

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar a todos aquellos que quieran iniciar su propio negocio en el área comercial, industrial y de servicios, proveyéndoles las herramientas y los apoyos existentes para el éxito de sus empresas, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Playas de Rosarito, en coordinación con Emprender Tijuana, realizará el curso "Como iniciar tu propio negocio", el cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 de febrero a las 10:00 de la mañana en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal.
Se tratarán los temas "Acerca del programa Emprender", "La importancia de un Plan de Negocios" y "Experiencia Empresarial" cuyos expositores serán el Lic. En Comercio Exterior y Aduanas y Coordinador de Emprender Tijuana, Óscar Topete y Sergio A. Osorio, Mercadólogo y Asesor Técnico de Emprender Tijuana.
El curso tendrá una duración de 2 horas y la entrada será gratuita, por lo que es necesario apartar lugar con anticipación y ponen a disposición del público los teléfonos en Rosarito (661) 612 – 03 -96 y 78 o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhe Martínez .
Cabe mencionar que el curso también está dirigido a las personas que ya cuentan con un negocio propio en este sector y quieran obtener herramientas para fortalecerlo.

miércoles, 20 de febrero de 2008

LA CIUDADANIA CONTINÚA LLAMANDO AL EJÉRCITO

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- La ciudadanía sigue efectuando llamadas anónimas y gracias a las denuncias, el ejército presentó en las instalaciones de la Segunda Zona Militar a seis individuos que están presumiblemente involucrados en acciones de “narcomenudeo”.
Los detenidos son Leonardo Hermilo Yepiz Soto, José Ángel Cazares Guerrero, Sergio Abelardo Contreras, Juan Manuel Cortes Martines, y Ramón Alfonso Murillo Pérez.
Confiscando droga, equipo sofisticado de comunicación, joyas, uniformes Militares apócrifos y miles de dólares.
En diferentes sitios de la ciudad durante sus recorridos, han hecho importantes decomisos asestando fuertes golpes a la delincuencia organizada.
Droga sintética denominada Cristal, pastillas psicotrópicas, marihuana, basculas, de las llamadas grameras al igual tarjetas de crédito y débito, Armas blancas “garra de Tigre”, un vehículo marca Grand Cherokee modelo 1993 de color verde.
La acción más relevante fue cuando aseguraron una fuerte cantidad de dinero en un vehículo marca Liberty que permanecía con las puertas abiertas y abandonado, al parecer se iban a mudar de lugar, ya que tenían listos los siguiente artículos: 9,947 dólares, una pistola Smith & Wesson calibre .40 niquelada y ocho radios marca Kenwood.
Tambien dos radios Nextel, una cartera, dos anillos de oro, un colmillo engarzado de oro, tres relojes al parecer uno de oro y dos con incrustaciones de brillantes, una cadena de oro con eslabones en forma de cubo con incrustaciones de piedras brillantes, un teléfono satelital todo terreno marca Motorola con sus respectivos accesorios, diez bases recargadoras para radios Kenwood, un repetidor marca ICO, para radio UHF, una fuente de alimentación para radio, cuatro radios vehiculares marca Kenwood, asi como diversos accesorios para comunicación.
Sigue con tus denuncias anónimas a teléfono (664) 685-0297 esta disponible las 24 horas del día. DENUNCIALOS!!!!

EXPONE ALCALDE ANTE MADRUGADORES

No hay comentarios:
* Los Consejos Ciudadano de Atención al Turista, Municipal de Alcoholes, Municipal de Transporte y la Comisión Ciudadana de Cultura, son parte del trabajo para involucrar a la sociedad en el trabajo del gobierno municipal.

* La formación de la Policía Turística es un proyecto que está próximo a concretarse, expresó el primer edil, quien adelantó la reubicación de la comandancia de policía donde se instalará el nuevo grupo de agentes y el Comité de Turismo y Convenciones.


PLAYAS DE ROSARITO.- Como expositor ante el Grupo Madrugadores este miércoles 20 de febrero el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, rindió un informe de las acciones principales de este IV Ayuntamiento en algunos de los rubros más importantes como son Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, Obras y Servicios, Desarrollo Social y Salud.
El objetivo de formar una policía preparada y honesta que realmente sirva a la comunidad, sin compromisos con grupos delictivos y la promoción de la organización de la sociedad, fueron aspectos que enfatizó el alcalde durante la reunión, para lo cual, dijo, se llevan a cabo medidas como las mejoras a la corporación y la integración de consejos ciudadanos.
"Se terminaron los acuerdos con los grupos criminales, no se va a permitir que la policía sirva a dos amos", expresó el presidente municipal al tiempo que reconoció el apoyo ha recibido del Ejército Mexicano y los gobiernos federal y estatal en el combate a la delincuencia.
En el área de Seguridad Pública se está realizando, dijo, el cambio de mandos para que haya gente de confianza al frente de la corporación tanto para la ciudadanía como para el Secretario y el propio alcalde; asimismo, informó se están rotando los agentes por distritos.
Desde que inició la administración se lleva a cabo la depuración policíaca con acciones como la actualización de expedientes y la realización de las pruebas de confianza, cuyos resultados están en proceso de análisis para poder determinar las acciones a seguir.
Una capacitación de 6 meses en la academia de la ciudad de Tecate es ya un requisito para poder ingresar a la corporación y también para permanecer en ella, aunque en este momento, detalló, se analiza una alternativa para los agentes que no están dispuestos a internarse por todo ese tiempo.
La formación de la Policía Turística es un proyecto que está próximo a concretarse, expresó el primer edil, quien adelantó la reubicación de la comandancia de policía donde se instalará el nuevo grupo de agentes y el Comité de Turismo y Convenciones.
Uno de los proyectos emblemáticos del IV Ayuntamiento, dijo, es el Gran Parque de la Ciudad para el cual ya existe un acuerdo preliminar con el Ejido Mazatlán, que aportará el terreno al que en este momento se le están realizando los estudios correspondientes.
En cuanto al Desarrollo Económico y Turismo de Rosarito, adelantó, se programa una feria del empleo para finales de febrero o principios de marzo con el apoyo de las empresas locales y algunas de Tijuana, ya que el municipio no tiene en este momento la capacidad de cubrir por completo la demanda laboral.
Erradicar el asalto y la extorsión policíaca son las metas para recuperar al turismo en este año, señaló Hugo Torres, labor en la que se ha involucrado a la sociedad por medio del Consejo Ciudadano de Atención al Turista que ya cuenta con 200 miembros con credenciales de identificación, quienes están a cargo de reportar cualquier anomalía que detecten.
La ampliación de la carretera Rosarito-Tijuana y el Puente Machado, 53 proyectos de pavimentación y la construcción de una nueva estación de Bomberos, son algunas de las obras proyectadas para el municipio, a realizarse en coordinación con los gobiernos federal y estatal, detalló.
También fueron expuestos por el alcalde el trabajo del programa anti graffiti y la intención de implementar en el municipio el programa Escuela Segura del gobierno federal.
Se encuentran en proceso de formación el Consejo Municipal de Alcoholes y el Consejo Municipal de Transporte, con el objetivo de regular y balancear las acciones tomadas en materia de permisos para venta de alcohol y transporte público.
Asimismo, la Comisión Ciudadana de Cultura, formada recientemente, tiene por objetivos, resaltó el presidente municipal, acercar las actividades culturales a la gente local y convertir a Rosarito en un destino turístico de interés cultural y artístico.
El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, por medio de un comité encabezado por el Prof. Ramón López Arce, que se encuentra en comunicación con la coordinación nacional de estos festejos.
En materia de salud, informó Hugo Torres, ya se cuenta con un predio de 10 mil metros cerca del bulevar Guerrero para que se construya una clínica del Seguro Social, organismo del que se buscará, dijo, incorporar el programa PrevenIMSS, a la labor preventiva del municipio.
Luego se su exposición participó en la sesión e preguntas y respuestas que es parte de la dinámica del grupo, quien entregó un reconocimiento al presidente municipal que además es miembro fundador del mismo, ahora presidido por la Sra. Carmen Martínez de la Toba.

martes, 19 de febrero de 2008

Los estudiantes Rosaritenses realzan el Día del Ejército Mexicano

No hay comentarios:




Playas de Rosarito.- Este 18 de Febrero en la celebración por el Día del Ejercito ante la concurrencia en la explanada del IV Ayuntamiento la niña Margarita Elizabeth Rodríguez, alumna del 2E en la secundaria Lucio Blanco, comenzó asi Buenos días Alcalde hoy quiero hablarles sobre nuestro gran Ejército Mexicano
Desde la formación de nuestro país como una republica, hemos enfrentado dificultades políticas ante invasiones extranjeras problemas que nos han forjado como nación, sin él ejercito que nos defienda con valentía, ante los países extranjeros nuestra patria no seria la misma su lucha se ve reflejada en la composición de nuestro país con sus armas de ejercito nos protegió defendiendo a nuestra bandera, nuestros símbolos y nuestra soberanía.
Hoy en día esta lucha sse ha transformado los invasores no son los mismos ahora nuestra lucha. La lucha del ejercito y d la sociedad mexicana esta enfocada sobre el narcotráfico y el crimen organizado la lucha sé a tornado sangriento por defender a los jóvenes que no caigan en el mundo de las drogas.
El mundo que acaba con el futuro de México con nosotros los jóvenes pues día a día nos enfrentamos ante la delincuencia.
Ahora nuestro ejercito combate con fuerza y valor a esos monstruos de la delincuencia, qué nos quieren arrebatar la salud, el trabajo y el progreso.

¡NO SE LO PERMITIREMOS, PORQUE LOS DEFENSORES DE MÉXICO LUCHARAN ARMA CON ARMA DIA CON DIA HASTA DERROTARLOS!
Por eso les damos las gracias porque su lucha no termina ahí, continua cuándo se presenta un desastre natural que afecta a nuestra sociedad, cuándo una tormenta arrastra nuestras vidas y sueños cuando un temblor derrumba nuestra tranquilidad él ejército, esta ahí tendiéndonos la mano brazo con brazo, defendiendo nuestra patria ante la adversidad. Asentó la niña Margarita Elizabeth Rodríguez.

PREPARAN SEGUNDA JORNADA MÉDICO-COMUNITARIA

No hay comentarios:
* Será en el centro comunitario Tonatzin de la colonia Constitución el miércoles 27 de febrero

PLAYAS DE ROSARITO.- Las dependencias involucradas en la elaboración de las Jornadas Médico-Comunitarias se reunieron este martes 19 de febrero, para coordinar el trabajo previo a la jornada del próximo miércoles 27, que se llevará a cabo en el Centro Comunitario Tonatzin de la colonia Constitución.
Estas campañas se realizarán el último miércoles de cada mes en diferentes zonas de Rosarito, con el objetivo de acercar los servicios del Ayuntamiento a la comunidad, por lo que en ellas se ofrecen desde cortes de cabello, consultas médicas y sicológicas, desayunos, venta de despensas, vacunas para mascotas, actividades para niños, hasta información y elaboración de trámites.
En esta ocasión se pretende involucrar un mayor número de dependencias para ir ampliando los servicios a la comunidad, por lo que en el transcurso de la semana se estarán confirmando y organizando los módulos que habrán de instalarse.
Una de las partes medulares de la jornada es la prestación de atención médica en la que se involucrarán Servicios Médicos Municipales, con detección de hipertensión y diabetes; el Hospital Infantil de las Californias, en pediatría; el Seguro Popular, con trámites y afiliaciones y la Universidad Rosaritense con atención en odontología.
En este sentido, se busca también darle continuidad al servicio prestado en las jornadas, para lo que ya se busca un mecanismo que permita mantener una cercanía con las personas atendidas y estar al pendiente de que le den seguimiento a su diagnóstico a fin de prevenir complicaciones posteriores.
En la primer jornada Médico-Comunitaria que se realizó el pasado 30 de enero de en la Ampliación Lucio Blanco fueron atendidas más de 500 personas de las cuales 808 recibieron servicios médicos.
Cabe mencionar que la Delegación de Primo Tapia será la sede de la jornada a realizarse en marzo, calendario que ya se encuentra establecido hasta noviembre.

lunes, 18 de febrero de 2008

No hay comentarios:

AGRADECE AYUNTAMIENTO APOYO DEL EJÉRCITO MEXICANO

No hay comentarios:


Playas de Rosarito.- En el marco del Acto Cívico celebrado este lunes 18 de febrero en el patio central de palacio municipal, el alcalde de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert, dirigió una felicitación y agradecimiento al Ejército Mexicano por su valioso apoyo al país y en especial a Rosarito donde su participación ha sido de vital importancia en el combate a la delincuencia.
"Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden el auxilio a las personas en sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas", son las principales funciones del Ejército, describió el presidente municipal.
Estos actos que ahora son quincenales, dijo el primer edil, son una forma de participación por parte del Ayuntamiento en la promoción del respeto a las instituciones, a los símbolos patrios y a los padres, toda vez que en cada acto se involucran a las escuelas de la localidad.
En esta ocasión se contó con la participación de la Primaria Colegio El Piri, y de la Secundaria General Lucio Blanco, quienes presentaron números artísticos como bailables y poesías alusivas a la fecha.
En presencia también de un grupo de agentes municipales, se anticipó que los días 22 y 28 de este mes se izará la bandera a media asta con motivo del Aniversario de la muerte de Francisco I. Madero, José M. Pino Suárez y Cuauhtémoc, último emperador azteca, respectivamente; así como a toda asta el 24 de febrero, para conmemorar el Día de la Bandera, donde habrá un desfile de escoltas, abanderamiento, incineración y reabanderamiento de otras escuelas.
Cabe mencionar que las celebraciones del próximo mes se llevarán a cabo los días 3 y 18 de marzo con motivo del Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla, la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Don Benito Juárez.
No hay comentarios:

CALIFICAN POSITIVA LA CREACION DE UNA SOLA ACADEMIA DE POLICIA EN BC

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Con una vasta experiencia dentro del tema de seguridad pública y en entrevista especial para Rosarito en la Noticia él ex Director de ICAP asentó
La medida de establecer una sola Academia de Policía en todo el estado es positiva, ya que permitirá implantar mejores controles de evaluación y seguimiento de los agentes municipales, al tiempo que promoverá la profesionalización de los cuerpos policíacos, señaló Jesús Alfredo Pérez Hernández.
El ex director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de Tijuana (ICAP), que este método facilitará la formación policial de nuevos elementos policíacos con un perfil establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Comentó que otra de las ventajas será poder generar el asesoramiento profesional a los diferentes campus en los que se convertirían las academias municipales, además de contribuir al diseño de un esquema de evaluación estandarizado a nivel regional y así mantener actualizado al personal sustantivo de la corporación policíaca.
El catedrático indicó que de igual manera permitirá obtener la identificación real de las necesidades de capacitación que tiene cada una de las corporaciones municipales en Baja California.
“Los municipios tendrían ahora que preocuparse por que los centros de adiestramiento municipal o campus otorguen a los elementos de policía, una adecuada actualización en los conocimientos teórico-prácticos con que se cuentan para el buen desempeño de su labor preventiva”, expresó.
Lo anterior sin perder de vista que la actualización es un requisito de permanencia, que a corto plazo les brindará la oportunidad de obtener algún grado de especialización y mejorar sus condiciones curriculares, que posteriormente puedan incidir en los beneficios del servicio de carrera, agregó.
Pérez Hernández reiteró que una sola Academia permitirá dotar de conocimientos básicos a los agentes de manera homologada y no que cada municipio decida cómo prepararlos generando una disparidad de criterios en los procesos de selección y reclutamiento como ha venido sucediendo en algunos municipios.
Afirmó que este modelo ya se ha aplicado en otros estados del país y ha unificado los criterios para la aplicación de entrevistas básicas, indagación de antecedentes, exámenes de conocimientos generales, exámenes médicos, de condición física y toxicológicos.
Dichos exámenes por sí solos deben de estar siendo aplicados al momento de su ingreso y por lo menos una vez al año en todos los cuerpos policíacos, puntualizó.
Por último el ex director del ICAP dijo que con esta medida se podrán estructurar programas de formación y actualización para el personal operativo basado en las áreas fundamentales de capacitación como lo establece la Academia Nacional de Seguridad Pública.

domingo, 17 de febrero de 2008

TRES ROSARITENSES LOGRAN SU BOLETO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2008

No hay comentarios:
Hermosillo, Sonora.- Una disciplina que en los últimos años ha brindado grandes resultados a Playas de Rosarito es el Tiro Deportivo, y en estos Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008 no fue la excepción.
Lobsang Antonio Minjarez fue el que en esta ocasión tomo la batuta de la delegación bajacaliforniana siendo el único en asegurar su boleto en tres diferentes modalidades, Cesar Hernández Haroz aseguro su pase en dos modalidades, mientras que Fernanda Cañedo Camacho lo aseguró en rifle match.
La historia para el quinto Municipio dio inicio el día viernes con el primer logro de Lobsang, un joven de tan solo 14 años de edad, estudiante de la Secundaria # 32, y con experiencia de tan solo un año en este tipo de eventos logro la marca de 385 pts en la categoría Pre-juvenil sobre el sonorense Carlos Fragoso en la modalidad de rifle de quebrar.
Avanzada la tarde Lobsang tomo su turno en la modalidad de dianas match, donde la historia fue similar, logro su pase de nueva cuenta logrando un primer lugar para seguir con la cosecha de triunfos. El nerviosismo no se hizo presente en el joven estudiante, la preparación en los entrenamientos y los consejos de sus entrenadores son la base para poder controlar el nervio normal de una clase de competencia como la celebrada en el Centro Estatal de Tiro Deportivo ubicado debajo de las escalinatas del estadio de Fútbol “Héroes de Nacozari”.
Ya para su tercera cita con el destino Lobsang sabia de la precisión de sus disparos al igual que el resto de la delegación, el apoyo de sus compañeros bajacalifornianos ayudo en la precisión de sus tiros y logro su boleto en todas las modalidades en las que participo este par de días.
Así comenzó la historia de éxitos en esta etapa para los rosaritenses, el turno era para Maria Fernanda Cañedo Camacho, ya de experiencia al igual que su compañero Lobsang en Olimpiada Nacional, la modalidad de rifle match le dio a Fernanda el primer lugar por solo 1 punto de ventaja sobre la sureña Josefina Domínguez, 352 contra 351, mas drama y precisión ni en una película. Mientras que en la otra modalidad tiene que esperar el famoso repechaje.
El tercio de tiradores rosaritenses lo completaba Cesar Hernández Haroz, con experiencia en estas etapas desde el 2001, en la modalidad de Pistola Dianas individual (precisión) Cesar consiguió quitarse los nervios de su participación y con la compañía de su padre Martín Hernández Martínez logro su pase en esta primera modalidad.
La segunda modalidad fue la de siluetas metálicas con rifle de quebrada donde tuvo un resultado imponente al lograr derribar 35 de 40 posibles, lo cual lo ubicaba de nueva cuenta con un boleto más en la bolsa para la sede de Nuevo León. Existe una posibilidad de que Cesar participe en una tercera modalidad; pistola de siluetas, donde logro derribar 24 de las mismas, donde cabe señalar que el mínimo es 22, razón por la cual hay que esperar a que el resto de las 6 regiones del país terminen sus justas deportivas para comparar los resultados y si su resultado esta dentro de los 6 mejores logra su pase en las tres modalidades al igual que Lobsang.

REACCIONES DE ROSARITENSES EN TIRO DEPORTIVO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

No hay comentarios:

Hermosillo, Sonora.- CESAR HERNANDEZ, “hasta ahorita vamos bien, Fernanda y Lobsang tienen primeros lugares y vamos por mas, me siento orgulloso de pasar al nacional, se siente bien cuando te llaman a competencia y tienes la camisa de Baja California representándolo se siente muy bien”
“Es algo que ya había vivido, pero todas las regionales son diferentes, existe nerviosismo y ansia por tirar y ganar, quiero dedicar estos logros a mi familia y a Rosarito que siempre me ha apoyado, el triunfo es mío y de toda mi familia”
LOBSANG ANTONIO MINJAREZ, “este es mi segundo regional, cuando vienes mas preparado te sientes mas cómodo como en esta vez, uno se tiene que controlar, dejar de lado los nervios, el animo en el grupo es muy bueno, el apoyo de los entrenadores es fundamental.
“Le dedico mi actuación de este fin de semana a mi familia y a mis profesores, ya que sin ellos no seria posible, los consejos de ellos me sirven mucho y todos los que me han apoyado en Rosarito”
MARIA FERNANDA CAÑEDO CAMACHO, “me he sentido bien, gane el primer lugar por un punto, vengo mas preparada para esta etapa con mas experiencia, los nervios siguen siendo los mismos, los normales, pero somos un grupo muy unido y gracias a eso podemos seguir adelante”
“Sentí una alegría y una impresión al saber que gane por un punto, no sabia que estaba tan cerrada la competencia porque me concentro solo en mi diana, nunca pensé que ganaría el primer lugar, y quiero dedicárselo a toda mi familia”
HECTOR GONZALEZ SARDUY, (entrenador de Tiro) en realidad veníamos preparados para este evento, queríamos lograr las marcas para la Olimpiada Nacional, el objetivo es logar la marca para lograr la medalla en Olimpiada Nacional”
“Traer mas calidad es la línea que estamos manejando en todos los municipios del Estado, primero iniciamos con la cantidad y después la calidad para dedicarle mayor tiempo y obtener mejores resultados”
“Los muchachos rosaritenses han tenido un proceso bastante bueno, un adelanto significativo en su línea de proyección deportiva, así lo demuestran los resultado en los primero lugares así como en el estatal, tenemos que caminar sobre un avance en purificación de la línea de trabajo de los atletas, ya que el objetivo primario son las medallas olímpicas” .

PLAYAS DE ROSARITO PRESENTE EN VOLEIBOL

No hay comentarios:






Hermosillo, Sonora.- El quinto Municipio estuvo representado en la disciplina del voleibol con los jóvenes Henry Selene Moreno y Asile Bernal Paredes en las categorías Cadetes Femenil y Menor Varonil respectivamente.
Así mismo el pantalón largo estuvo presente con la participación de Felipe Moreno como asistente en la categoría Cadetes Femenil, la arbitro Paulina Rampelotto y Karla Bernal Paredes como delegada de la disciplina de voleibol.
La jornada para Henry inicio el día viernes al conseguir el triunfo sobre sus similares de Sonora en la jornada inaugural de la categoría (92 – 93) con parciales de 25 – 12 y 25 – 13.
En ese encuentro la rosaritense tuvo una destacada actuación en el segundo parcial como colocadora, estando a la altura del nivel demostrado por este equipo, fue así como “Baja” lograba el primer triunfo, pero la historia cambio radicalmente cuando enfrentaron a Sinaloa para disputar el pase a la máxima justa deportiva juvenil nacional.
“Baja” no pudo con su rival sinaloense y sucumbió por parciales 21 – 25, 25 – 16 y 12 – 15. Fue un partido digno de final, las de “Baja” contaron en todo momento con el apoyo de sus compañeros de delegación quienes no dejaron de dar ánimos, inclusive padres de la delegación tenían tambores y matracas con los cuales ponían el toque de fiesta a la actuación de las bajacalifornianas.
Pero no fue suficiente el apoyo del publico para sacar el resultado que las colocaría en la Olimpiada Nacional y tuvieron que conformarse con el segundo lugar al vencer por la tarde del sábado a su similar de Baja California Sur y así dar por terminada la aventura para la familia Moreno en estos Juegos Selectivos Regionales rumbo a Olimpiada Nacional 2008.

Hassiel Bernal Paredes
La historia fue diferente para el joven estudiante de la secundaria a{ldsjfañsldf, quien si pudo lograr el pase a la Olimpiada Nacional en la categoría Menor Varonil pese a ser derrotados en la primer jornada por sus similares sonorenses en lo fue el único partido que perdió “Baja” en la actividad inaugural.
Con esa presión saltaron a la duela universitaria a enfrentarse a uno de los favoritos como lo es Sinaloa, quien se llevo el primer set gracias a los errores no forzados de los cachanillas. Con un Hassiel nervioso por la importancia del partido, poco a poco se fue deshaciendo del nervio y logro puntos importantes para el resultado final de sus compañeros.
El segundo set fue para los cachanillas con un sufrido 25 – 22 para así forzar un tercer y definitivo set a solo 15 unidades. Ya en el tercer set el equipo de “Baja” inicio abajo en los parciales, pero un tiempo fuera pedido a tiempo por el entrenador puso la situación bajo control.
Después de un empate a 4 unidades el equipo de “Baja” logro obtener una ventaja de dos unidades que ya no soltó el resto del set, sin embargo cuando se apretó el marcador 7 – 6 el joven rosaritense saco ventaja de dos unidades con un potente remate cruzado que animo al resto de sus compañeros.
Ese fue el detonante para que el rosaritense soltara los nervios y diera su mejor actuación para así lograr su boleto a la Olimpiada Nacional 2008, con un resultado favorable de 15 – 11.
“Era un partido que nos complicamos, nos alcanzaron y nos complicamos la vida, esta es mi primera ocasión en un regional, estaba nervioso, se que puedo jugar mejor y tenemos tiempo para prepararnos mejor” comento el rosaritense.
Es así como el joven novato representará en la categoría Menor Varonil a Playas de Rosarito en Olimpiada Nacional gracias al nuevo sistema de competencia donde en la rama femenil solo los equipos que finalizan en primer lugar consiguen su pase.
Mientras que en la rama varonil los dos primeros lugares tienen boleto asegurado, mientras que en la categoría Juvenil pasan 3 equipos y solo uno queda fuera de la máxima fiesta deportiva nacional.

Karla Bernal Paredes
“Es un orgullo que nos consideren en Rosarito para el papel de delegada de voleibol, es una gran responsabilidad el estar al pendiente de las salidas, alimentación, habitaciones, junta previa, llevar los marcadores de todos los equipos para enviarlos a la asociación”
“Estamos muy contentos con la participación de los rosaritenses, Hassiel Bernal Paredes y Nery Selene Moreno, sacaron la casta en ambas categorías, se cayo con Sinaloa y quedaron fuera pero es una buena experiencia para ella, en lo que respecta a la rama varonil con el triunfo de hoy logran su pase a Ciudad Victoria Tamaulipas”,
“Me da mucho gusto ver a muchos atletas de Rosarito en este fin de semana, la gente esta hablando de nuestros muchachos y me da mucho gusto que se le pueda dar la cobertura a la actuación de ellos ya que la gene esta muy contenta con la actuación de ellos” comento la delegada oriunda de Playas de Rosarito.
Cabe señalar el trabajo de la delegada sobre todo al conseguir que se permitiera utilizar las instalaciones un día antes de la competencia a los equipos de “Baja” a pesar de la negativa de los organizadores, situaciones que en ocasiones no se dan a conocer pero que se agradecen por parte de los entrenadores, así como el no estar preocupados por situaciones como traslado, hospedaje y alimentación.

CAPACITA PDH A PERSONAL DEL DIF

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, llevo acabo el primer taller de derechos humanos para personal del Sistema para el Desarrollo de la Familia, en esta comunidad.
Ludmila Jarquìn Jarquìn, visitadora de atención a grupos vulnerables de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en Playas de Rosarito, notificó que el taller fue impartido por el licenciado Antonio García Sánchez, subprocurador de esta instancia en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
La capacitación se realizó para servidores públicos en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, con una duración de 3 horas.
Los temas difundidos fueron sobre: el conocimiento y la defensa de los derechos humanos desde sus áreas de trabajo, el trabajo en equipo y una debida coordinación entre diferentes áreas, para brindar una eficiente atención a la ciudadanía y los valores éticos en el servidor público como lo son: honestidad, integridad, lealtad, responsabilidad, equidad, cuidado y respeto.
Se considera de importancia el conocimiento en materia de derechos humanos por parte del personal del DIF, quienes tienen a su cargo la coordinación de los programas preventivos, escuela para padres, Inapam, centros comunitarios, psicología, así como al personal de subdirección, administración y recursos humanos.
Jarquìn Jarquìn, destacó la disposición y apertura de Juana Leticia González Rodríguez, directora de DIF municipal para la capacitación de su personal, en el tema de derechos humanos, por lo que se proveerá una segunda reunión para dar continuidad a dicho taller.