miércoles, 21 de enero de 2009

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A DOS PRESUNTOS LADRONES


PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial, resolvió con la detención de dos presuntos responsables, el robo a las Albercas Cortéz, lugar donde sustrajeron 26 mil dólares.


Las personas aseguradas, luego de iniciadas las investigaciones ministeriales son: Garry Israel Romero, de 19 años; originario de Chula Vista, California y Manuel de Jesús Orozco Flores, de 39, quien es originario de Guadalajara, Jalisco y residente del fraccionamiento Paseos del Pacífico.
Los indiciados fueron capturados ya que hubo testigos quienes señalaron ante el Ministerio Público que Garry Israel invitó a sus amigos a una parranda, ya que traía mucho dinero, aproximadamente unos seis mil dólares, los cuales casi se gastó en la juerga. Al ser detenido se le encontraron únicamente 685 dólares, mencionando que ya había dispuesto del resto.
Una vez interrogado Garry confesó que tenía otro cómplice: Manuel de Jesús Orozco, que luego de que fue detenido en las inmediaciones del Rancho Huacatay, declaró que únicamente le tocaron 600 dólares por participar en el robo, con lo que se compró un automóvil, Ford Bronco II 1986, en el que fue asegurado.
Los dos inculpados se encuentran a disposición del Juzgado Mixto de Playas de Rosarito, e internados en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana, para que respondan por el delito de robo calificado, obligados además a la reparación de los daños, por el cual podrían recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.
Con lo anterior la Procuraduría de Justicia del Estado en Rosarito reitera su compromiso con la comunidad, dándole seguimiento a la tarea de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario