viernes, 30 de enero de 2009

Dictan formal prisión a sicario del CAF

ENSENADA.- El Juez Décimo de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de un presunto sicario al servicio del Cartel Arellano Félix que fue detenido la semana pasada por el Ejército Mexicano.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Décimo de Distrito en el estado dictó auto de formal prisión en contra de José Luis Ibarra Carrillo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dentro de la causa penal 11/2009.
El indiciado fue detenido a bordo de un vehículo tipo Jeep Wrangler, modelo 2003, color guinda, en las inmediaciones de la calle Paseo de los Pinos de la colonia Loma Dorada del Municipio de Ensenada, en posesión de dos armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/83/09, en contra del procesado, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito referido.
Cabe mencionar que Ibarra Carrillo aceptó prestar sus servicios al crimen organizado y las autoridades lo ubican como el presunto responsable de la ejecución de la joven Karla Priscila Carrasco Agüero, ocurrido a finales de noviembre del 2008 y que desató una ola violenta en Tijuana con 26 casos de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario