jueves, 22 de enero de 2009

IMDER LLEVO A CABO CEREMONIA DE PRESENTACIÓN DE DISCIPLINAS QUE BUSCAN LLEGAR A LA OLIMPIADA NACIONAL 2009


PLAYAS DE ROSARITO.- El H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte llevaron a cabo la presentación de las disciplinas que participan en los juegos selectivos estatales con rumbo a la olimpiada nacional 2009.

La cita tuvo lugar en el patio central de la casa municipal, se dieron cita autoridades de los diferentes niveles de gobierno, contando con la presencia del C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, primer edil del municipio sede, acompañado del C. Francisco Javier Hernández Tovalin, Secretario General de Gobierno del H. IV Ayuntamiento, así como regidores como los son el C. Jaime Gaona Cervantes, el C.P. Juan Manuel Leyva Mendoza y la C. Norma Gutiérrez, de la misma manera se dieron cita autoridades del gobierno del estado de B.C., los cuales fueron: Ing. Mario Ciprés Tinoco, delegado de la secretaria general de gobierno, así como la Lic. Lucia López Cortes, delegada del sistema educativo estatal en Rosarito, C. Rosy Torres deportista destacada, por parte del INDE acudió el Lic. David Puente titular del departamento de detección de talento en representación del M.C. Saúl Castro Verdugo director del inde, autoridades, padres de familia, entrenadores y deportistas fueron recibidos con un mensaje de bienvenida a cargo del Prof. Andrés Luna Director del Instituto Municipal del Deporte Playas de Rosarito (IMDER).

El objetivo primordial de dicha reunión era presentar a las 17 disciplinas las cuales participaron en la etapa estatal con miras a los juegos regionales rumbo a la olimpiada nacional 2009, dicha presentación quedó a cargo del Lic. Norberto Pichardo jefe de promoción deportiva de IMDER, el cual dio lectura a los 2 representantes de cada disciplinas, mientras ellos desfilaban portando el uniforme que utilizaron en los selectivos estatales, mismo uniforme otorgado por la paramunicipal del deporte.

Un total de 500 deportistas fueron los participantes en la etapa estatal rumbo a la ON 2009, agradezco el apoyo de los entrenadores, padres de familia quienes también forman parte de los representativos de Rosarito, ya que alimentan el orgullo y la pasión por el deporte desde temprana edad, el deporte es y seguirá siendo estrategia de Rosarito, estamos conscientes de la demanda existente por espacios deportivos para la preparación de competencias futuras fuera del municipio, alomejor no contamos con el mejor nivel en espacios destinados para el deporte, en eso estamos trabajando, de la misma manera el Instituto del Deporte de Rosarito trabaja con iniciativa para lograr un desarrollo en el ámbito deportivo rosaritense, prueba de ello es no contar con un espacio para tiro deportivo, pero de alguna manera se contemplo el traslado para entrenamientos al centro de alto rendimiento, destacando los buenos resultado en dicha disciplina como ejemplo el deportista Lobsan Minjarez que obtuvo el primer lugar y el pase al regional próximo a celebrarse en la Paz B.C. Sur, comento el titular de IMDER, Prof. Andrés Luna R.








Por parte de La Lic. Lucia López Cortes, delegada del SEE en playas de Rosarito, comento lo siguiente: desarrollar el deporte y promover la actividad física resulta ser una medida de incrementar los bueno valores y erradicar los antivalores, con el deporte logramos tener cuerpo y mente sana, por esta razón agradezco a el gobernador del estado de B.C. asi como al C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, presidente municipal de Playas de Rosarito por el presupuesto tan benéfico destinado al deporte.


Otro punto a destacar en la pasada reunión celebrada el miércoles 21 de enero del presente año, es la entrega de material a disciplinas como el voleibol, tiro deportivo y esgrima, los cuales constaron en balones, rifles y pistola para tiro así como tenis especiales para la disciplina de esgrima, no sin antes informar el apoyo de uniformes brindado por IMDER a un total de 17 disciplinas que se hicieron presentes en competencias selectivos estatales, las cuales van desde: béisbol, fútbol, baloncesto, tiro deportivo, frontón, raquetbol, atletismo, ajedrez, esgrima, luchas, natación, box, tae kwon do, voleibol de playa, voleibol de sala, patinaje y ciclismo.

En representación del M.C. Saúl Castro, director del INDE asistió el Lic. David Puente, a cargo del departamento de detección y seguimiento de talentos, el cual invitó a los deportistas de Rosarito a seguir practicando el deporte con la finalidad de poner el nombre de Rosarito muy en alto.

Con las palabras del C.P. Hugo Torres Chabert, primer edil del quinto municipio se dio por clausurado dicha reunión no sin antes exhortar a los deportistas a seguir practicando el deporte, siendo una medida de prevención ante problemas que atañen a la región, de esta manera finalizó la presentación de las 17 disciplinas que participaron en los selectivos estatales con miras a las olimpiadas nacionales 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario