sábado, 28 de febrero de 2009

Arranca II Reunión de Prevención del Delito

TIJUANA.- La prevención es el eje central para combatir la delincuencia, por eso es necesaria la participación de todos los sectores sociales para sumarse a esta tarea, Rodolfo Urbalejo Gallegos, subsecretario de Seguridad Pública del Estado al arrancar la II Reunión de Directores de Prevención del Delito en la ciudad de Tijuana.

Rodolfo Urbalejo Gallego, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que no tendría ningún sentido diseñar planes y estrategias, o recurrir a inversiones millonarias, si dentro de nuestras acciones y objetivos no tuvieran contemplado el factor de la prevención como un medio para blindar a la sociedad de conductas delictivas presentes y futuras.
En un conocido hotel de la Zona del Río participaron los representantes de ocho Estados.
Entre estos se encontraban José Alexandro Pujol Manríquez, Director de Prevención del Delito en Baja California; y José Carlos Vizcarra Lomelí, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Participaron también María Eugenia Hinojosa Pérez, Directora de Prevención del Estado de Querétaro; José Moisés Herrera Saldaña, Director General de Políticas Criminológicas y Prevención del Delito de Guanajuato; Erica Soria Pérez, Directora de Prevención del Delito de Tlaxcala; Guillermo Arturo Jurado Silva, Director de Prevención del Delito en el Estado de Aguascalientes; César Romero Salazar, Director de Coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí; y Enrique Aceves Plascencia, Director General de Prevención del Delito del Estado de Jalisco.
Urbalejo Gallego comento que “el objetivo principal y primordial de esta reunión es la homologación de programas exitosos en materia de prevención del delito y participación ciudadana”. Añadió que “el camino de la prevención es el más largo de esta lucha contra la delincuencia, pero también es el más seguro para seguir avanzando, los resultados del trabajo que estamos haciendo, tendrá efectos positivos en el presente, pero sin duda su impacto más fuerte se reflejará en el mañana”.
Durante el transcurso de la reunión, se llevarán a cabo exposiciones y mesas de trabajo por parte de cada uno de los representes de cada Estado en las que mostrarán sus mejores programas en prevención del delito.
Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California dijo que es importante escuchar y compartir experiencias que nos ayuden a fortalecer aun más nuestros programas de seguridad.
El Subsecretario de Seguridad Pública de Baja California, agradeció la asistencia y dirigió un mensaje por parte del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel De La Rosa Anaya, en el que pide a los representantes llevar un mensaje de esperanza, trabajo y determinación de parte de los bajacalifornianos y una invitación a apoyar con más fuerza al Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, en este que es compromiso de los gobiernos para ponerse en acción a favor de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario