miércoles, 18 de febrero de 2009

Bono para el pago de luz a familias pobres

MEXICALI.-A partir del verano de 2009, 35 mil familias de las más pobres de Mexicali recibirán un bono mensual de 400 pesos para el pago del recibo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Este bono apoyará a la economía familiar toda vez que el pago de este servicio durante estos meses representa la mitad de los salarios de los mexicalenses, dijo el mandatario estatal al tiempo de agregar que es un compromiso hecho con los mexicalenses para apoyar la economía familiar a través de tarjetas de descuento.
Durante los meses de junio a octubre, la temperatura en la capital de Baja California oscila, en promedio, en 45 grados por lo que sus habitantes requieren de servicio de aire acondicionado como una necesidad básica.
Este financiamiento se concretó con la adjudicación del contrato de construcción de una planta de generación de energía eólica en la zona montañosa de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, a la empresa Turbopower Services por un monto de 26.2 millones de dólares.
Esa obra producirá 27 millones de kilowatts/hora y generará un ahorro de 37 millones de pesos anuales, a partir de septiembre, por concepto de pago de alumbrado público de los municipios de Mexicali y Tijuana.
Asimismo, el gobierno de Baja California recibirá anualmente estímulos internacionales, a través de la Organización de las Naciones Unidas, por 170 mil euros por concepto de bonos de carbono al generar energía limpia que beneficia al medio ambiente.
Además de la disminución de emisiones de gases contaminantes por generar energía por viento, Osuna Millán señaló que, entre otros beneficios, se encuentra una liberación de la capacidad de la CFE y la adquisición de energía eléctrica más barata para los ayuntamientos de Mexicali y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario