lunes, 16 de febrero de 2009

DETIENE LA PEP A DOS PERSONAS CON ARMAS Y A PRESUNTO NARCOMENUDISTA


ENSENADA.- Dos personas en posesión de armas, una de ellas con un rifle, y un presunto narcomenudista, fueron arrestadas ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), gracias a los patrullajes que de manera constante se realizan en el puerto.

A las 13:05 horas se detuvo a Hermenegildo García León, de 21 años, mientras caminaba por la zona Centro, en el bulevar Costero y calle Miramar.

Los agentes interceptaron a García León para realizarle una revisión debido a su actitud sospechosa y fue entonces que le encontraron una navaja de 18 centímetros de largo.

Fue remitido a la Procuraduría General de Justicia por el presunto delito de portación de arma prohibida.

Una hora después, a las 14:10 horas, se arrestó a Guadalupe Cázares Romero, de 36 años, quien llevaba a bordo de su auto un rifle calibre 22 marca Winchester modelo 74 y 25 cartuchos útiles de calibre 22.

El sujeto fue detectado en la Carretera Transpeninsular, a la altura de Maneadero, y al ser abordado para revisarle el vehículo, le fue encontrada el arma y los cartuchos.

Por incurrir en el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los agentes de la Policía Estatal Preventiva lo turnaron a la Procuraduría General de la República.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California reitera a los ciudadanos su compromiso de atender de manera eficiente las llamadas que se hagan para denunciar de manera anónima y los invita a seguir usando responsablemente el número 089.

Aseguran envoltorio de mariguana
En otra acción policíaca realizada por los agentes de la PEP, se arrestó a las 23:00 horas de ayer a Víctor Manuel Mendoza Verdugo, de 27 años, quien tenía en su poder un envoltorio de mariguana.

Su detención ocurrió en las calles Juan M. Rivera y Villarreal, del fraccionamiento Punta Banda.

Esta persona fue turnada a la Procuraduría General de la República por la comisión de presuntos delitos contra la salud.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva mantienen de manera constante operativos de vigilancia en las colonias de alta incidencia delictiva para combatir el narcomenudeo y delitos de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario