jueves, 26 de febrero de 2009

EL IV AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO, CELEBRARÁ A LA MUJER Y A LA FAMILIA CON UNA SEMANA TEMÁTICA

PLAYAS DE ROSARITO.- Para dar a conocer el programa de actividades que se tienen contempladas por el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la semana temática del “La Mujer y de la Familia”, se ofreció una rueda de prensa encabezada por el Primer Edil, C. P. Hugo Torres Chabert, quien destacó la importancia de la unidad familiar, dijo que en estos tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar unidos en Rosarito, porque cuando la familia esta unificada las cosas redundan en éxito, afirmó.

También resaltó que este evento ha sido preparado cuidadosamente con una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, que incluirá conferencias y la entrega del reconocimiento a la “mujer desataca del año”, así mismo, hizo hincapié en fomentar los valores humanos y en procurar siempre la unión familiar. Destacó que durante esta semana formalizarán su situación legal más de 115 parejas ante la Oficialía del Registro Civil, en un evento de matrimonios colectivos. El alcalde aprovechó para agradecer la participación de los Medios de comunicación, DIF Estatal, DIF Municipal, COTUCO, CANIRAC, IMDER, promotores y a todos los participantes, por su entusiasmo.

Por su parte la Lic. Irma Guzmán Chong, Directora de Desarrollo Social, explicó que durante la semana del 1 al 8 de marzo se tienen contempladas una serie de actividades de recreación familiar, dedicando el domingo 1º a “El día de la Familia Mexicana”, que se desarrollará en el Parque Abelardo L. Rodríguez, de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde se realizarán actividades culturales y recreativas para la convivencia de la ciudadanía en general. También se tiene contemplado realizar una Ceremonia cívica el lunes 2, para destacar la importancia de la “Mujer y la Familia”, esto en la Explanada municipal, a las 8:00 de la mañana, para el miércoles 4 se tiene programado el Evento “Dialogo entre Regidoras” con la participación de las 21 Regidoras de los cinco Ayuntamientos de Baja California, donde se incluirá una conferencia magistral y mesas de trabajo por temas, esto se desarrollará en el “Club Marena” de esta ciudad.
Continuando con lo programado explicó la Directora que el jueves 5 se realizarán actividades de Inicio del “Instituto de la Mujer” a las 9:00 de la mañana en el Edificio del DIF Municipal, también el día 5 a las 12:00 hrs. Se realizará la Ceremonia para reconocer a “la Mujer Destaca del Año”, por su parte el Comité Bicentenario el viernes 6, ofrecerá una Conferencia con el Tema “Mujer, familia y desarrollo” dictada por la experta Lic. Gabriela Navarro Peraza, misma que se llevará a acabo en el CEMAC, en punto de las 4:00 de la tarde. El Sábado 7 se realizarán actividades Deportivas, como: “Camina, trota o corre” así como otras actividades culturales y recreativas, organizadas por el Instituto Municipal del Deporte, DIF Municipal y Desarrollo Social, con un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Unidad Deportiva “Ernesto Rufo Appel”. Y para culminar y dar la certeza de la legalidad en la familia se realizará un fastuoso evento de “Matrimonios Colectivos” en los cuales contraerán matrimonio o refrendarán su relación más de 120 parejas, a las cuales se les cobro únicamente un peso por los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario