jueves, 26 de febrero de 2009

GANA MOLINA DEBATE POR EL VIII DISTRITO

TIJUANA.- Con una serie de propuestas realistas y una agenda legislativa con objetivos concretos, el arquitecto Juan Carlos Molina Torres se convirtió en el ganador indiscutible del primer debate por el VIII Distrito del Partido Acción Nacional, ante militantes de Tijuana y Playas de Rosarito, a quienes ofreció impulsar una agenda legislativa con leyes que a favor del bienestar de las familias de Baja California.

Durante su intervención en el debate entre aspirantes a la diputación federal por el VIII distrito electoral, realizado el pasado martes 24 de febrero en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, Molina Torres pidió a los militantes panistas no dejarse engañar, ni dejarse confundir por quienes buscan dividir para debilitar al partido.
Pidió a los panistas ser congruentes con los principios del respeto a la dignidad de la persona humana, para fortalecer la unidad y no caer en provocaciones.
“Si queremos ir al Congreso a convivir, a consensar acuerdos con priístas, con perredistas o con otros partidos políticos, tenemos que mantener el respeto y la cordura, yo tengo esa capacidad de interlocución y diálogo; la mejor propuesta no es la que está mejor hecha, es la que se va a negociar, la que se va a consensar, es la que pasa y se vota a favor y se traduce en beneficios del ciudadano”, dijo Molina Torres en medio de espontáneos y largos aplausos.
El arquitecto de profesión convocó a los miembros activos de Acción Nacional, a investigar los antecedentes de cada uno de los aspirantes, para evitar equivocaciones y tener la certeza de que el próximo representante panista verdaderamente está comprometido con los ideales del partido.
Agregó: “Yo soy un hombre comprometido con los valores de la democracia, pero también soy un hombre de resultados; soy un hombre calado en la victoria. Soy garantía de éxito, y lo digo no solamente de palabra, aquí están los hechos”.
Recordó que en su trayectoria política, como militante panista le ha tocado trabajar muy de cerca con los grandes líderes que han hecho la historia los cambios democráticos del estado de Baja California y del país en los últimos años.
Me tocó trabajar de cerca con Ernesto Ruffo Appel, con ese caballero de la política que fue Don Héctor Terán Terán, y más recientemente como coordinador de las redes ciudadanas de apoyo a Felipe Calderón y Guadalupe Osuna Millán.
De ellos aprendí la importancia de trabajar con honorabilidad y ética de los principios de Acción Nacional, y también aprendí a dar los resultados que la gente necesita.
Recordó que como profesional contribuyó a importantes obras de reordenamiento vial en el municipio de Mexicali, realizó también un trabajo importante a favor del desarrollo ordenado en Tijuana y Rosarito, además de contribuir activamente al triunfo del presidente Calderón y el gobernador Osuna Millán, como coordinador de las redes ciudadanas.
Molina Torres, planteó que la próxima legislatura tiene una doble exigencia: la de ser congruente con los principios del humanismo político, el respeto a la dignidad de la persona humana, la solidaridad social y la subsidiaridad, que caracterizan al Partido Acción Nacional, pero también un diálogo responsable con los representantes de otras fuerzas políticas, con los que se tiene que trabajar para llegar a acuerdos que beneficien a la población.
“No le podemos pedir a otros que hagan la tarea del Partido Acción Nacional: la democracia necesariamente implica un diálogo responsable, para que los beneficios de la acción legislativa se reflejen en la mesa de los hogares, en el bienestar de las personas y la prosperidad de las ciudades”, añadió Molina Torres.
Juan Carlos Molina Torres fue claro en sus ideas, pero también practicó con el ejemplo, al mantener una posición de respeto a la otra fórmula que participó en el debate, evitando caer en ataques estériles.
Por el contrario, planteó una serie de propuestas realistas y objetivos concretos en su agenda legislativa, como las siguientes, que promoverán el desarrollo económico y social del estado de Baja California.

Promover la declaración oficial por parte del Congreso de la Unión de la V Zona Metropolitana que conforman los municipios de Tijuana-Tecate y Rosarito, lo que permitirá a esta región acceder a importantes recursos para el desarrollo de infraestructura, como el sistema vial metropolitano, infraestructura hospitalaria y educativa, entre las principales.
Promover leyes que dignifiquen plenamente los derechos de la mujer y los adultos mayores, que combatan la discriminación laboral contra estos sectores de la población, y les garanticen la plenitud de sus derechos civiles y sociales.
Establecer una red ciudadana legislativa, que promueva la participación ciudadana en la presentación de proyectos e iniciativas de leyes, y la gestión social para obras de infraestructura y proyectos específicos de apoyo al empleo y la educación.
Regular la actividad de los legisladores, estableciendo mecanismos de salarios y compensaciones, acorde con la realidad social del país, sujeto a un tabulador de productividad a partir de la actividad que realice cada legislador.
De igual forma, realizar descuentos proporcionales del salario y prestaciones a diputados faltistas y de aquellos que no tengan productividad.
Promover una revisión integral de las leyes de Seguridad Publica y Procuración de Justicia, que otorguen la pena máxima -cadena perpetua- a secuestradores y a narcotraficantes.
Apoyar la iniciativa del presidente Calderón para crear la Policía Única, y un Sistema de Justicia Único en el País.

“Al igual que la mayoría de ustedes, yo también estoy cansado de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se echen uno al otro la pelotita a ver a quien le toca la responsabilidad de combatir al delito, debemos de acabar con estas diferencias y tener una policía y un sistema de justicia único, para que la gente sepa, con claridad, quién es el responsable de atender su seguridad”, enfatizó Molina Torres.
Juan Carlos Molina Torres se mostró confiado en alcanzar el triunfo en la contienda interna gracias al apoyo mayoritario de la militancia panista por el VIII Distrito Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario