sábado, 21 de febrero de 2009

INICIA PROGRAMA DE REMOSAMIENTO DE FACHADAS


PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Control Urbano inició un Programa de Remosamiento de Fachadas en todos los establecimientos de la zona centro de Rosarito con el fin de recuperar la imagen turística mediante el mejoramiento de los frentes de los negocios.

Personal de los diferentes departamentos que integran esta dependencia perteneciente a la Secretaría de Administración Urbana, comenzaron las visitas a los establecimientos para realizar encuestas y determinar si los dueños están dispuestos a participar en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.
El director de control urbano Juan Paulino Caballero Meza, informó que el programa consiste en ofrecer gratuitamente asesorías y propuestas de diseños arquitectónicos para las fachadas de todos los negocios que mejoren su imagen en base a un estilo colonial distintivo de la zona.
Se les hace saber a los dueños los diseños que más realzan la imagen de sus negocios con la finalidad de uniformar la zona turística en torno a estilo de la época misional. También se pretende uniformar los letreros que tienen los establecimientos.
Dijo que estas acciones forman parte del programa de recuperación del turismo y su objetivo es buscar una identidad propia del municipio plenamente identificada por sus orígenes, cultura y sus principales actividades.
Se buscará trabajar de manera coordinada con cada uno de los establecimientos para llevar a cabo las propuestas de fachadas que más convengan a mejorar la imagen propia y la del Municipio.
En este inicio de actividades se distribuyeron folletos informativos donde se invita a los dueños de los negocios a participar en este programa que tiene como slogan “Mantén tu frente bonito, remozando o pintando Rosarito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario