martes, 24 de febrero de 2009

INICIAN PROGRAMA GRATUITO DE ENTRENAMIENTO CANINO

* Ayuntamiento y Escuela de Entrenamiento Canino
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Centro de Control Canino sigue innovando sus programas enfocados a la concientización ciudadana sobre el cuidado de las mascotas..

El sábado 14 de febrero comenzó el curso de entrenamiento de perros que impartirá con el apoyo de la Escuela de Entrenamiento Canino de la colonia Reforma.
Nueve perros de diferentes razas fueron llevados por sus dueños hasta las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento para recibir las primeras sesiones de sociabilidad y obediencia.
El coordinador de la Perrera Municipal Carlos Mier y Terán, informó que el curso tendrá un mes de duración y se realizará los días sábados y domingos de las diez a las once de la mañana. Será totalmente gratuito.
Las lecciones serán impartidas por los especialistas en entrenamiento canino Carlos Casas Murillo y Héctor Márquez Casillas, apoyados por Carlos Mier y Terán.
Aunque por motivos de la lluvia la cantidad de perros que acudieron a recibir su primera clase fue menos de lo que se esperaba, confió que en las próximas sesiones acudan muchos más.
Explicó que el objetivo de este programa es que la gente aprenda a disfrutar de su perro convirtiéndolo en su mejor amigo y apreciando las grandes hazañas que puede hacer si le enseñan buenos hábitos de comportamiento.
Dijo que mucha gente se deshace de los perros cuando llegan a fastidiarse por ser inquietos o desobedientes, después de intentar erróneamente infinidad de estrategias propias de adiestramiento que lo único que hacen es empeorar el comportamiento del perro.
Destacó que las habilidades que llega a desarrollar un perro pueden ser extraordinarias y de mucho beneficio para sus dueños, pues además de ser excelentes guardianes, pueden ayudar a cruzar la calle y a jugar sanamente con los niños.
“Hay mucha gente que dice no sé para qué compré un perro. En cambio si lo educan y lo entrenan, van a disfrutar más”, sostuvo Carlos Mier y Terán quien hizo la invitación a todos los interesados para que acudan a llevar a su perro a este programa que intenta ser la punta de lanza para la conformación del “Club Canino” que tendrá como objetivo promover el cuidado de los perros, su entrenamiento y llevar a cabo eventos y exhibiciones de sus aprendizajes.
Al finalizar el curso, los perros podrán hacer entre otras cosas: Caminar al lado de sus dueños y cuidarlos, ayudar a encontrar artículos perdidos, realizar hazañas de caza, jugar pacíficamente con las personas, además de mejorar sus hábitos de alimentación y sus necesidades fisiológicas, con la ayuda de sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario