sábado, 28 de febrero de 2009

Libres periodistas de radio

TIJUANA.-Dos periodistas detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) tras la clausura de la estación radiofónica de Playas de Rosarito, alcanzaron su libertad tras depositar una fianza, informaron autoridades federales.

Los comunicadores salieron libres la noche del jueves tras pagar siete mil pesos cada uno, cantidad que quedó como garantía ante el Ministerio Público Federal.
Feliciano Castro Loya y Santiago Flores se encontraban en las instalaciones de Radio Kompa que transmite en el 106.1 de frecuencia modulada, cuando los agentes policíacos y personal de la Dirección General de Telecomunicaciones irrumpieron y cancelaron la programación.
Aunque no hay información oficial sobre los hechos, trascendió que se les acusa de transmitir sin autorización.
El propietario de la radiodifusora, Marco Antonio García Cornejo, un empresario constructor con residencia en Estados Unidos, cuenta con otra estación en el poblado de San Quintín, ubicado al sur de Ensenada, la cual también fue clausurada.
Las instalaciones de Radio Kompa se ubican en la calle 1 de Septiembre de la colonia Machado de Playas de Rosarito, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario