jueves, 26 de febrero de 2009

MUEREN NIÑOS CALCINADOS


TIJUANA.- Un voraz incendio en la delegación Sánchez Taboada, dejó en cenizas una casa hogar dando como saldo 6 niños y un adulto calcinados.

Eran las 3 de la mañana cuando el fuego inició en la casa hogar “Lluvia de Misericordia”, lugar al que acudieron de inmediato un total de seis máquinas extinguidoras de dos estaciones de bomberos, confirmó su director Rafael Carrillo.
Del lugar que ya estaba envuelto en inmensas llamas, pudieron rescatar a un adulto y a tres niños que al parecer resultaron ilesos, por lo que de inmediato fueron trasladados a la delegación Sánchez Taboada en primera instancia, con el propósito de alejarlos del trágico lugar y ponerlos a salvo.
En tanto, los tragahumo se concentraron en el domicilio sin número de la calle Cruz del Sur para sofocar el fuego y evitar que se propagara al resto de los domicilios vecinos, intentando sacar al resto de los moradores del lugar siniestrado.
Pero el fuego ya había consumido prácticamente la casa hogar, dejando sin oportunidad a los bomberos de sacar a más personas con vida del lugar que se reportó con pérdidas totales.
Rafael Carrillo, director de Bomberos, indicó que momentos más tarde, pudieron localizar entre las brazas ardientes, los cuerpos calcinados de seis pequeños y de un adulto, que vivían en la casa hogar.
Todavía no se ha indicado los nombres de las víctimas, pero algunos vecinos indicaron que uno tenía 2 años, otro más 3, uno más tenía 4 años, de los otros no tienen idea pero el mayorcito de los cadáveres tenía 9 años.
Al lugar llegaron las autoridades del Ministerio Público que a su vez ordenaron el levantamiento de los cadáveres, para su traslado al Semefo.
En la cera de enfrente, se localizó una camioneta tipo panel con la leyenda “Jesucristo es el Señor” Tijuana, B.C., y en su interior: ropa, carreolas, cunitas y zapatitos como para niños de dos años. También estaba estacionado un pick up con el nombre de la casa hogar “Lluvia de Misericordia”.
Hasta este momento no se ha determinado la causa que provocó el incendio, pero los peritos de bomberos ya realizan los trabajos de investigación para determinar que fue lo que inició el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario