martes, 17 de febrero de 2009

MULTA SINDICATURA A SSPM POR RETENCION DE INFORMES

* Gustavo Huerta tiene cuentas pendientes
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Sindicatura Municipal del IV Ayuntamiento sancionó con una multa por 25 Salarios Mínimos ala propia Secretaria de Seguridad Publica Municipal que encabeza Jorge Montero Alvarez, por no proporcionar la información sobre agentes municipales que acumulan denuncias ciudadanas por abusos cometidos.

Dicha sanción se aplico a principios de año, pero no trascendió sino hasta ahora, cuando el propio Sindico Aristides Valdespino Arevalo, confirmó que no se tolerarán irregularidades de ninguna índole, sean de quien sean.
Mientras que trascendió que personalmente el Secretario de Seguridad Publica, le reclamo al Síndico Municipal la sanción aplicada por considerarla excesiva y fuera de contexto. Por su parte Valdespino Arevalo dijo que mientras la dependencia a su cargo ya finco responsabilidades incluso penales en contra de uno de sus elementos, Daniel Pérez Meraz, quien fue sorprendido en uso de un vehículo oficial a deshoras de trabajo, dijo que las otras dependencias deberán de hacer lo conducente acorde a su responsabilidad.
En este caso que también se confirma que el ex Comandante Operativo Gustavo Huerta Martínez, actual director de la Policía en Tijuana, en su tiempo en Rosarito, sabia y tenia pleno conocimiento de que un funcionario municipal de la Sindicatura utilizaba ese vehículo oficial para fines personales, pero nunca lo reporto pese a ser el primero en hacerlo.
Por lo que el también ex militar, deberá de acudir al llamado de esta dependencia, para que presente su declaración formal y se deslinden responsabilidades en este caso, misma responsabilidad que, agregó, Huerta Martínez, evadió sistemática e irresponsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario