martes, 24 de febrero de 2009

PERDIDAS MILLONARIAS POR FILMES CANCELADOS

PLAYAS DE ROSARITO.- La industria fílmica de Rosarito que tuvo su esplendor con la súper producción del “Titanic”, quince años atrás, aún sufre una fuerte nostalgia por los Millones de Dólares que generaron varios filmes taquilleros que aquí se realizaron pero que ahora solo son un grato recuerdo.

El malestar se agudiza por los millones de dólares que ya no derraman nuevas cintas que cancelaron sus planes como ocurrió con “Crónicas de Narnia”, al perder atractivo y competitividad esta plaza frente a otras locaciones, reconocieron aquí los integrantes del Comité de Filmaciones al sostener una mesa de trabajo en esta ciudad para buscar reactivar esta indiustria El propio alcalde Hugo Torres Chabert, reconoció que en el caso de la película del “Titánic” generó en una derrama estimada en los cien millones de dólares y hubo contrataciones de todo tipo de servicios durante su elaboración, como sucedió con la gran cantidad de costureras que fueron requeridas por varias semanas, mencionó.
Otro ejemplo de dichas perdidas se aprecia con los 20 Millones de Dólares que en derrama económica se estima en la realización de la película “Capitán, Mar y Tierra” ( “Master And Comand”, por su nombre en inglés). Allí el Diputado Federal Carlos Torres, informó sin mayores avances concretos, de sus recientes gestiones ante el Subsecretario de Economía, Felipe Duarte, al agregar que se busca involucrar a mas dependencias para tratar de reactivar esta industria fílmica local.
Tal es el caso de la Dirección General de Aduanas para buscar el cruce más ágil de los equipos de filmación y evitar que estos deban tardar hasta dos días para cruzar la frontera, expuso. “Todos debemos poner el esfuerzo en la parte que nos toca para hacer mas atractivas las reglas, mejorar los incentivos y la simplificación administrativa en los trámites.
Mientras que otros más deberán de hacer su aportación en el tema de la seguridad y en la legislación de un marco jurídico más ágil y atractivo”, comentó.
Participantes en el evento, incluido el Comisionado Estatal Gabriel del Bal, destacaron el creciente interés por buscar aprovechar las industria nacional, así como la realización de documentales, reportajes y producciones especiales de diversos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario