martes, 17 de febrero de 2009

PIDEN TRANSPORTISTAS "CONGELAR" PRECIO DE GASOLINA Y DIESEL

PLAYAS DE ROSARITO.- Tal y como se acordó previamente, los transportistas locales se sumaron al paro generalizado de labores convocado en todo el Estado, en espera de soluciones y respuestas claras de parte de los gobernantes locales.

La demanda es la misma: Llamar la intervención urgente del Presidente Felipe Calderón, en congelar o mantener el precio del combustible en esta frontera.
Paralelamente que les sea aprobado un aumento emergente a la tarifa, al ver mermados sus ingresos en los últimos meses, a raíz del aumento en dos pesos al costo de la gasolina y el diesel. Una comisión de seis dirigentes transportistas, logró ser atendidos en las oficinas por el alcalde Hugo Torres Chabert, quien les recordó que ellos mismos aceptaron solidarizarse con los usuarios, al firmar un convenio a principios del pasado mes de Diciembre.
Mientras que por su parte, Mario Ciprés Tinoco, a nombre del Estado, dijo que el gobierno es sensible a estas demandas y por ello, se interviene en la búsqueda de mejores resultados por parte del Gobierno Federal.
En el acuerdo inicial los transportistas acordaron respetar la tarifa inicial y aceptar en forma momentánea un incremento de solo un peso a la tarifa, en vez de los dos pesos inicialmente solicitados.
Sobresalieron los nombres de Alfredo Amaro Mata, Leonardo Luna , Miguel Calles, Serafín Ibarra, Aurelio Vigil y Darío Santiago, insistieron que el aumento a los aceites, auto partes y compostura de sus unidades, los ha puesto al borde de paralizar el servicio.
Por su parte, Víctor Aranda Cázarez, dirigente de Vialidad y Transporte Público Municipal, destacó por su parte la necesidad de esperar a la revisión de un estudio especializado en donde se defina en forma específica el nivel de afectación a cada modalidad del transporte a raíz de los aumentos al precio de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario