martes, 24 de febrero de 2009

Protagonizan familiares de internos manifestación en “La Peni”

TIJUANA.- Decenas de familiares de internos de la Penitenciaria del Estadoexigen la renuncia de personal del Sistema Penitenciario, a quienes acusande maltratar a los internos y de violar el reglamento de visitas.

Alicia Aguilar, representante de la organización pidió la cabeza HéctorGrijalva Tapia, subdirector del Sistema Penitenciaria y del director de “LaMesa” Osvaldo Medina, a quienes señalan directamente del desorden quepersiste en el Centro de Readaptación Social.
Otra de las irregularidades, tiene que ver con el sinnúmero de requisitosque no vienen estipulados en el reglamento y que son obligados a cumplir,tales como el no traer las uñas largas, no portar ropa de color rojo, moradoo café, al igual que pantalón de mezclilla.
Asimismo, lamentaron que restrinjan la visita a hijos de internos, lo querepresenta un problema severo de comunicación Alicia Aguilar remarcó que persiste el maltrato hacia los internos,situación que al corto tiempo podría desembocar en un nuevo motín, en casode que las autoridades hagan caso omiso a sus peticiones.
Cabe señalar que los inconformes pidieron la intervención de José GuadalupeOsuna Millán, gobernador del estado y Daniel de la Rosa Anaya, secretario deseguridad publica del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario