jueves, 26 de febrero de 2009

RESCATA POLICÍA MUNICIPAL A MENOR QUE INTENTABAN CRUZAR DE MANERA ILEGAL A ESTADOS UNIDOS

TIJUANA.-Una menor de edad que sería enviada de manera ilegal a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, fue rescatada por agentes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron esta mañana sobre la calle José María La Roca del Infonavit Lomas del Porvenir, cuando la niña Brenda Barajas Godinez caminaba a su suerte y pidió ayuda de agentes municipales.

De acuerdo a la declaración de la afectada, desde el sábado anterior llegó a esta frontera procedente de La Barca, Jalisco; fue enviada por sus familiares para que unos traficantes de personas la cruzaran de manera ilegal al vecino país.

Brenda estuvo varios días oculta en un domicilio ubicado en la zona de Playas de Tijuana, hasta que el ambiente hostil que se guardaba en el lugar la asustó y cayó en la desesperación hasta llorar.

Eso molestó a uno de los presuntos polleros, quien la encerró en una recámara de la cual la niña logró escapar para luego caminar hasta encontrar apoyo de la Policía Municipal.

Dijo que su familia pagaría 300 dólares por el trato con los traficantes de indocumentados; y además uno de sus hermanos, Luis Gerardo, de 11 años, ya fue deportado de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario