martes, 24 de marzo de 2009

Donan ambulancia del año a la Cruz Roja


PLAYAS DE ROSARITO.- Para dar resultados más óptimos en casos de emergencias, la Cruz Roja en la ciudad recibió el día de ayer, por parte de su delegación, las llaves de una unidad ambulancia del año, única en la historia de la benemérita institución.

Esta fue la primera entrega de unidades del año por parte de Cruz Roja a la delegación de Playas de Rosarito, ya que durante los próximos meses se realizará la entrega de 9 ambulancias para diversas delegaciones en Baja California.
El delegado Estatal de Cruz Roja, Samuel Chávez, sostuvo que por primera vez en la historia de Cruz Roja se hace la entrega de unidades de lujo, ya que ante las crisis han tenido que adquirir unidades seminuevas.
Con una inversión de 600 mil pesos, ahora Cruz Roja cuenta con una nueva ambulancia equipada, con un sistema computarizado y una altura de casi dos metros, lo cual permitirá trabajar de forma más cómoda con los pacientes.
Cabe destacar que esta ambulancia además de ser una unidad de reciente modelo, les permitirá ahorrar el combustible ya que tiene cuatro cilindros con turbo lo que ahorrará recursos.
Destacó que estas ambulancias fueron adquiridas a través de los diversos apoyos por empresas de renombre importante en todo el país, autoridades estatales y diversos consejos.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es moral y vamos a seguir dando atención a la comunidad hasta que tengamos recursos, a la fecha todas las delegaciones están batallando porque el presupuesto está rebasando con lo que tienen asegurado”, comentó.
Y es que tan solo en esta ciudad, la Cruz Roja otorgó más de 44 mil servicios durante el año pasado, mismos que van desde la aplicación de una inyección, hasta un servicio en magnitud.
Por su parte, el presidente de la institución en la ciudad, Jorge Croswitte Reyes, comentó que los esfuerzos por sacar adelante a Cruz Roia han sido constates ya que la intención es servir a la comunidad, pese a las crisis que en este momento atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario