miércoles, 25 de marzo de 2009

EJEMPLO PARA TODOS, 30 NIÑOS DEL GRUPO BOYS SCOUTS LIMPIAN “PLAYA EL BEBE”


* Recorrieron más de un kilómetro recogiendo la basura encontrada a su paso.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Como actividad digna de imitarse y por supuesto de recibir el reconocimiento por la importancia que reviste, fue la que realizaron 30 niños del Grupo de Scouts “Cucapah” de esta ciudad, quienes de una manera coordinada con el Departamento de “Conservación de Playas del IV Ayuntamiento” se dieron a la tarea de limpiar mas de un kilómetro de la playa “El bebe” correspondiente al tramo de la termoeléctrica hasta la playa Santa la Mónica.

La jornada de limpia de estos jovencitos empezó a las 9:00 de la mañana, impulsados por la energía bien canalizada del inició de la primavera, la cual comprendió una amena charla acerca de la importancia del tener las playas limpias en nuestra ciudad que es un destino eminentemente turístico como primer punto, pero también se resaltó la importancia de que esta basura no llegue a los peces o pelícanos que regularmente mueren al atragantarse con las bolsas de plástico al no poder digerirlas. Sin olvidar también que ya se acerca la temporada vacacional y por ende los vidrios pueden causar daño a los pies descalzos de los visitantes.

También se les explicó a los niños que mucha de la basura que llega hasta la playa viene desde lejos y es arrastrada por las corrientes de agua de la lluvia o por el aire, de ahí la importancia de poner la basura en su lugar.

En ese sentido los pequeñines tomaron conciencia del mal que produce el tener las playas sucias y pusieron manos a la obra, en un día que para ellos fue perfecto pues no podría haber mejores condiciones para este inicio de la primavera con un día soleado y una actividad muy satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario