domingo, 29 de marzo de 2009

LIBERA LA PEP A UNA PERSONA SECUESTRADA Y ARRESTA A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES‏


MEXICALI.- La liberación de una persona que había sido privada de su libertad alrededor de las 19:00 horas de ayer, fue realizada esta madrugada a las 01:20 horas, por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Río Fuerte de la colonia Santa María cuando detectaron a la altura del callejón Cuauhtémoc un vehículo Volkswagen Jetta color rojo modelo 2000, placas BEP-2964 de Baja California.

Cuando los agentes se acercaron para realizar una revisión de rutina, el conductor del vehículo emprendió la huída a exceso de velocidad y metió el vehículo a lo que parece ser un taller mecánico. De la unidad descendieron cuatro sujetos, dos de los cuales fueron detenidos en ese momento por los agentes estatales.

Los sujetos asegurados se identificaron como Alejandro García Corral y Humberto García Vélez; a García Corral se le encontró fajada a la cintura una pistola escuadra con un cargador desabastecido calibre 7.65 milímetros.

Dentro del vehículo, en la cajuela y debajo de la llanta de refacción, los agentes estatales localizaron una bolsa con 400 gramos de mariguana.

Los agentes realizaron una revisión en una vivienda a donde se habían introducido los dos sujetos restantes y encontraron en una habitación una escalera que desciende a un sótano en donde estaba un hombre de 37 años, atado de pies y manos, y amordazado, quien presentaba varias lesiones en el cuerpo.

La persona dijo haber sido privado de su libertad alrededor de las 19:00 horas de ayer en la colonia Vallarta mientras estaba a bordo de su auto.

Durante el operativo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali detuvieron a dos personas más, Ismael Olvera Barona, de 35 años, y a Israel Ulises Olvera Barona, de 29 años, quienes iban corriendo en actitud sospechosa, cerca del lugar donde se rescató a la persona secuestrada, por lo que están siendo investigados para saber si tienen alguna relación con el ilícito.

El domicilio donde se encontraba la persona privada de su libertad se encuentra asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que llevará a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario