lunes, 23 de marzo de 2009

Pide Othón Cortéz indulto a Calderón

TIJUANA.- Al cumplirse el 15 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Othón Cortez Váquez, quien acusado por la PGR como participe del magnicidio, solicitó al presidente Felipe Calderón que sea indultado de la deuda de la multa de18 millones de pesos que le impuso una autoridad por los gastos generados por su juicio penal y civil.

Tras ser detenido en enero de 1995 por el Fiscal Especial, Pablo Chapa Bezanilla como el autor del segundo disparo que privó de la vida a Colosio, el oaxaqueño y militante del PRI fue liberado un año después, en medio del escarnio público y la sospecha nacional.
Quince años después Othón ha limpiado su imagen, aunque después de su detención su vida cambió.
En una reunión con medios de información de la localidad, Othón Cortez pidió públicamente al presidente Calderón que le sea condonada esa multa millonaria.
“No volviendo a nacer y a trabajar día con día tendría para pagar esa cantidad”, dijo al considerar que además fue un juicio injusto en donde se probó que es inocente y ajeno al asesinato del ex candidato presidencial del PRI.
Así mismo solicitó le sean devueltos sus derechos constitucionales de votar y ser votado que tiene suspendidos desde hace 14 años por una autoridad judicial.
Cortez Vázquez habló con los medios sobre su libro intitulado “El Segundo Tirador”, escrito en coautoría con Constantino Presa, y que será presentado dentro de un mes en la ciudad de México.
Aun cuando el asesinato de Colosio lo marcó de por vida, Othón dice que la tarde del 23 de marzo en Lomas Taurinas, no solamente mataron al político sonorense, sino a la cabeza de un ideal nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario