sábado, 21 de marzo de 2009

Recuerdan natalicio de Benito Juárez

TIJUANA.-“Para las naciones americanas libres, Juárez representa la universalidad de un pensamiento, el decoro de un sentimiento y la gallardía de un irredento. Con ética política, con autoridad legítima de su pueblo y con la ley como sustento, este hombre probo nos dejó un México independiente”, dijo hoy el alcalde Jorge Ramos durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

Juárez, mencionó el presidente municipal, no fue militar pero defendió la patria con heroísmo y dictó las órdenes marciales con carácter y templanza, y en su momento, aplicó la ley con el coraje que da la defensa del orgullo nacional.
Por esta razón, esta mañana se rindió tributo al estadista, al hijo predilecto, al hombre que en cada acto de su vida hizo patria y que un 21 de marzo de hace 203 años vino al mundo para integrarse al legado histórico de México.
El alcalde Jorge Ramos exhortó a los niños y jóvenes tijuanenses a seguir el ejemplo de Juárez, personaje ilustre a quien debemos la libertad laica e instrucción obligatoria para forjar a los buenos hombres y mujeres que habrán de consolidar una mejor sociedad.
Destacó la importancia de fortalecer las acciones cívicas que hoy en día parecen en desuso pero que hacen recordar a la sociedad que “somos gente de usos y costumbres, de leyes, tradiciones, valores, principios, respeto y dignidad nacionales”.
En el marco de la ceremonia conmemorativa, los niños estudiantes de la escuela bilingüe “Leyes de Reforma” de esta ciudad, entonaron el Himno Nacional Mexicano en mixteco, además de realizar números artísticos regionales que merecieron los aplausos de los asistentes.
Fueron invitados por el alcalde Jorge Ramos los ex presidentes municipales Federico Valdez y Fernando Márquez Arce y también le acompañaron Carlos Murguía Mejía; el síndico procurador
Héctor Magaña Mosqueda; Adrián Flores Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) y los inspectores de escuelas, Silvino Isaías Rosas y Guillermo Villaseñor Granados.
Al término del acto cívico, el presidente municipal Jorge Ramos depositó una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez García, en conmemoración al 203 aniversario de su natalicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario