jueves, 19 de marzo de 2009

Relevan a 200 policías de la Zona Centro

TIJUANA.- Con la designación de mandos militares, el relevo de más de 200 agentes municipales por igual número de policías de confianza, la entrega de 86 patrullas nuevas, armamento y radios de comunicación encriptados en la Zona Centro, “se acabaron los pretextos” para no combatir la delincuencia eficazmente, advirtió el alcalde Jorge Ramos Hernández.

El presidente municipal encabezó la ceremonia de protesta de los nuevos mandos de la policía de la Zona Centro y de los 200 agentes municipales que a partir de hoy sustituyen a igual número de uniformados.
Los policías que entraron de relevo aprobaron todos los exámenes de control y confianza, dijo el alcalde al precisar que los anteriores dejarán de vigilar la ciudad para ser sometidos a cursos de evaluación y capacitación.
Ramos anticipó que el mismo procedimiento se hará en otros distritos de la ciudad, y puntualizó que a partir de hoy se debe recuperar totalmente la tranquilidad y la seguridad para las familias tijuanenses en la Zona Centro.
En la Zona Centro, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez designó como comandante general a Francisco Ortega Zamora, a Víctor Manuel de la Cruz Candelaria como jefe de la Zona Centro y Adrián Hernández Pérez. Todos son militares retirados.
Ramos reiteró su plena confianza en los militares para sanear a la policía municipal y cumplir con su propósito de contar con una policía preventiva confiable y eficaz que rinda buenos resultados a los ciudadanos.
A la vez, rechazó que los militares carezcan de conocimiento en las tareas policiacas, dado que, dijo, todos tienen antecedentes y cursos en la materia, además de labores en materia penitenciaria.
También destacó que con la entrega de los radios de comunicación tipo Matra que son encriptados, “la delincuencia estará ciega y sorda, porque a partir de hoy todas las comunicaciones de la policía permanecerán en secrecía”.
El alcalde entregó las llaves de las nuevas 86 patrullas tipo pick up que utilizarán a partir de hoy los 200 agentes municipales adscritos en la Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario