viernes, 24 de abril de 2009

Aumenta violación derechos humanos en BC

TIJUANA.-La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), reportó un incremento del 31 por ciento en la recepción de quejas, reveló Luis Enrique Sánchez, responsable del área de investigación y sistematización de la dependencia.

En entrevista, Luis Enrique Sánchez, indicó que dicho repunte se registró en un periodo de cinco meses, "en este lapso, hemos contabilizado un total de 597 quejas y denuncias en nuestraws oficinas.
"De octubre de 2008 a marzo de 2009, hemos notado un alza en la recepción de quejas, principalmente de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad" explico, el responsable del área de investigación.
El investigador de la PDH, informó que en cada una de las delegaciones que tienen en Baja California, reciben quejas o denuncias, de diferente índole.
Ejemplificó: en lo que se refiere a San Quintín, donde el nivel de pobreza es mayor que en el resto de las localidades, las principales denuncias que se reciben son relacionadas al tema de salud.
En las ciudades de Tecate y Tijuana, donde la problemática es diferente, pues hay más quejas relacionadas con el tema de seguridad pública y los grupos vulnerables.
De igual forma, pero en menos cantidad, en la ciudad de Tijuana (donde se concentra la mayor cantidad de la población) tenemos denuncias referentes al derecho de la educación en la niñez.
El investigador de la PDH, señaló que el 80 por ciento de las personas que fueron víctimas de algún abuso, son personas que se encuentran en una edad de entre 18 años y 60 años de edad.
La pobreza, es uno de los factores en el repunte de las quejas que se recibieron, destacó el titular de investigaciones y sistematización de la PDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario