martes, 21 de abril de 2009

Detienen a tres “polleros” por homicidio

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a tres sujetos dedicados al trafico de personas como presuntos responsables de un homicidio calificado cometido el 13 de marzo del 2009.

Se trata de Eduardo Montalvo Pérez, (a) “El Liro Boy” de 28 años; Juan Manuel Hernández Sánchez, (a) “El Perro” de 35 años y Francisco Renato García López de 22 años de edad –todos traficantes de personas—quienes planearon y ejecutaron el asesinato de Adalberto Castro Lugo (a) “El Tuza” de 21 años de edad. El móvil del crimen fue la venganza.
El asesinato se registró en el fraccionamiento Soler a un costado del Motel “El Mirador”, luego de que Montalvo Pérez exteriorizara a sus compañeros su inconformidad ante la actitud de Adalberto Castro, quien constantemente le contaba “chismes” a su esposa, causándole problemas con esta.
Hernández Sánchez se dirigió con Adalberto Castro hasta lo que ellos conocen como el “punto uno” ubicado en la colonia Alemán, (sitio de reunión para el traslado ilegal de personas al vecino país).
Posteriormente Eduardo Montalvo le llamó a Juan Manuel y le dijo que llevara a la victima, Adalberto Castro, al “punto dos”, (en la avenida Internacional) y que ahí lo dejara esperando por unas personas aspirantes a indocumentados, para llevarlas “al otro lado”, sin embargo, la intención era dejarlo solo para agredirlo.
Una vez que lo dejó solo llegaron Renato García y Montalvo bordo de un vehiculo Pontiac blanco, se acercaron en el auto y desde la ventana del copiloto Renato García le disparó a la victima con un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros cromada, hiriéndolo de gravedad en el abdomen, para luego huir y dejando a la víctima sin vida sobre la avenida Internacional.
Cabe mencionar que Eduardo Montalvo Pérez y Juan Manuel Hernández Sánchez cuentan con antecedentes penales por robo con violencia.
Los presuntos responsables fueron capturados por la Policía Ministerial en las colonias Guerrero e Independencia, quedando a disposición del juzgado en turno e internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, para que respondan por el delito de homicidio calificado que se les imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario