miércoles, 22 de abril de 2009

Ex policía responsable del secuestro y homicidio de comerciante

TIJUANA.- Un ex agente municipal involucrado en el secuestro y asesinato de un conocido restaurantero de esta frontera, fue capturado al intentar cruzar a los Estados Unidos, informó la Subprocuraduría de Justicia.

Se trata de Antonio Castro Jiménez, alias “El Peinado”, de 31 años de edad, sobre quien pesaba una orden de aprehensión del Juzgado Cuarto Penal por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.
La Subprocuraduría de Justicia, detalló que Antonio Castro Jiménez es acusado de los delitos cometidos en contra del comerciante restaurantero Rafael Coronado López de 48 años de edad.
La victima fue privada de la libertad el pasado 21 de noviembre del 2008 en su restaurante de la colonia Altamirano de esta ciudad. Y a pesar de que los familiares pagaron el rescate los plagiaros lo asesinaron y su cuerpo fue localizado 22 de diciembre del 2008.
La muerte de Rafael Coronado se dio cuando Antonio Castro ingresó al cuarto en el que lo mantenían cautivo y una vez en dicho lugar le pidió a este que se agachara porque ya lo iban a liberar; sin embargo, en ese momento le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y lo privó de la vida por asfixia. Luego a sangre fría se deshicieron del cuerpo.
Cabe destacar que gracias a la coordinación entre las autoridades, la investigación ministerial se amplió luego de la detención el 22 de enero del 2009 de dos personas por parte del Ejército Mexicano, siendo estos Osvaldo Macías Macías, alias “El Erick” o “El Perro” y René Adrián Osorio Castañeda, alias “El Samuel”, quienes junto con el ahora detenido Antonio Castro Jiménez participaron en el secuestro y homicidio de Rafael Coronado.
Este lunes 20 de abril se logró la detención de Antonio Castro Jiménez cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos, para evadirse de la acción de la justicia. Cabe destacar que al momento de cometer los diversos delitos que se le señalan el presunto responsable era agente de la Policía Municipal de Tijuana asignado a la delegación de La Presa.
Luego de su detención, fue internado en la Penitenciaria del estado a disposición del Juez Cuarto de lo Penal que lo reclama para que responda por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario