martes, 21 de abril de 2009

Los “atoran” con 40 kgs de marihuana


MEXICALI.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó anoche más de 40 kilogramos de mariguana y logró la detención de tres presuntos traficantes de drogas.

A las 19:10 horas agentes de la PEP detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Corregidora, en la colonia Imperial, por lo que procedieron a interceptarlo para realizar una inspección.
Del vehículo marca Geo Prizm modelo 1996 descendió José Antonio García Terríquez, de 22 años, quien iba como conductor; José Luis Vásquez Santana, de 44 años, quien iba como copiloto; y Hortencia Serrano Padilla, de 45 años, quien viajaba en el asiento trasero.
Al efectuar una revisión precautoria en el vehículo, los policías localizaron en la cajuela una maleta de color negro.
Dentro de la maleta los agentes hallaron 29 paquetes hechos con plástico transparente y cinta color canela, en cuyo interior contenían una hierba de características similares a la droga conocida como mariguana.
José Antonio García Terríquez dijo que los paquetes eran propiedad de José Luis Vásquez Santana, quien le pidió que le diera un “aventón” en el vehículo a su casa, pero que nunca supo el contenido de lo que llevaba en la maleta que colocó en la cajuela.
Los paquetes que contienen la hierba dieron un peso total de 47 kilos y 120 gramos.
Los tres detenidos, los paquetes de la droga y el vehículo fueron turnados al Agentes del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las indagatorias necesarias para fincar responsabilidad penal a las personas arrestadas.
Con este decomiso de droga, los agentes de la Policía Estatal Preventiva evitaron que se produjeran miles de dosis y que los presuntos delincuentes detenidos generaran ganancias ilícitas por alrededor de 200 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario