lunes, 27 de abril de 2009

Muere bebé por influenza porcina

TIJUANA.- Una menor de siete meses de edad murió en el municipio de Tecate por un posible caso de influenza porcina. Sus padres se encuentran bajo observación en el hospital del Seguro Social de esa ciudad ubicada a 50 kilómetros al este de Tijuana, que cuenta con una garita de entrada a Estados Unidos.

El director del Servicio Médico Forense (Semefo), Francisco Acuña Campa, informó a un periódico de Mexicali, que la pequeña presentó síntomas de gripa, diarrea y fiebre, por lo que sus restos fueron enviados a la ciudad de México, donde son analizados por especialistas.
La subdirectora de Comunicación Social del gobierno del estado, María Luisa Clemente Jordán, confirmó el deceso de la niña, sin embargo afirmó que será hasta este lunes cuando se tengan los resultados de la causa.
Mencionó que las autoridades sanitarias de Baja California se mantienen atentas a la evolución de la epidemia en las entidades afectadas, y hasta la mañana de este domingo no se había decretado alerta en el estado porque no hay casos confirmados.
El sábado por la tarde, el secretario de Salud del estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, aseguró que hasta ese momento la entidad estaba libre de la enfermedad. Incluso negó que dos decesos que se habían confirmado anteriormente hayan sido provocados por influenza porcina.
Fueron casos de neumonía estacional, señaló el funcionario estatal.
Mientras tanto, personal de aeropuertos y centrales camioneras laboran con cubrebocas.
El sábado, la Secretaría de Salud bajacaliforniana colocó carteles informativos sobre los síntomas de la influenza porcina, recomendaciones para mantener la salud, y con exhortos a la población para que reporte cualquier malestar relacionado con la enfermedad.
Las primeras horas de este domingo se mantuvo el flujo normal en las garitas de entrada y salida del país, y los noticiarios estadounidenses informaron sobre la situación de forma constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario