jueves, 30 de abril de 2009

ODONTOLOGIA FORENSE, HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA IDENTIFICACION DE CADAVERES


PLAYAS DE ROSARITO.- Una interesante ponencia sobre los nuevos avances de la Odontología Forense ofreció el Jefe de Servicios Periciales de la PGJE de Rosarito René Rubén Morales López ante el grupo Madrugadores el pasado 28 de abril.

Gracias a esta novedosa herramienta de la medicina forense se han podido identificar cadáveres que presentan tejidos destruidos de huellas dactilares, asi también se han solucionado casos de personas asesinadas por mordeduras humanas.
Durante su intervención, el especialista forense comentó el caso de un joven norteamericano cuyo cadáver había sido enterrado equivocadamente, pero gracias a la observación que la madre hizo de la dentadura una vez que accedieron a su petición de exhumar los restos para confirmar que era el cuerpo de su hijo, se pudo conocer la gran equivocación.
Otro caso fue el de un bebé que murió a consecuencia de mordeduras humanas, donde los principales sospechosos eran los padres. Aunque ambos lo negaron, tras la aplicación de la Odontología Forense se pudo determinar que el homicida fue el padre, quien posteriormente confesó haberlo hecho porque era su forma de demostrarle el amor y cariño.
Actualmente la Odontología Forense representa una importante herramienta para la identificación de cadáveres, para lo cual es indispensable contar con un expediente dental o con señas particulares de la dentadura que los familiares puedan identificar en un momento dado.
Al final de la ponencia, el Jefe de Servicios Periciales recibió un reconocimiento por parte del grupo Madrugadores, mismo que entregó la periodista y Madrugadora Carmen Olsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario